DISTRIBUIDORAS DE AGUA DE SAN MARTÍN SE REUNIERON CON EPAS

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Esta jueves, en el Templo del Vino, del Parque Agnesi, se llevó a cabo una reunión informativa organizada desde el EPAS y la Municipalidad de General San Martín, para contribuir a la toma de conciencia sobre la crítica situación hídrica de la Provincia. La reunión se llevó a cabo con las cooperativas y uniones vecinales que proveen el servicio de agua a en el departamento de San Martín.

Raúl Tamagnone, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín, expresó que “tenemos un grave problema con el agua. Convocamos a la gente del EPAS, que llega a distintos sectores de la provincia, para que junto a las cooperativas y las uniones vecinales, trabaje en un acompañamiento. Sacamos en claro que el agua es un servicio más, en donde hay una disparidad en las prestadoras y algunas están en serios problemas económicos. Tenemos que ver desde el Municipio la manera de acercarnos y apoyar a estos prestadores de un servicio esencial como es el agua. Apuntamos también a que cada operadora esté con los papeles en orden”.


Carlos Morán Crowley, director del Ente Provincial del Agua y Saneamiento, señaló que “tenemos, desde hace varios años, una situación compleja con el agua en Mendoza. Esto se traslada al consumo de agua potable. En cuanto a la operación de agua de la provincia, el 95% es de la agricultura, y en esto Irrigación va a hacer hincapié en el buen uso del recurso. El otro 5% está distribuido en tres grandes operadores: Aysam, Luján, Maipú y Tupungato, pero también hay un universo de prestadores como cooperativas y  uniones vecinales. Estos 125 operadores de agua, representan agua para 350.000 mendocinos, esto es lo importante. No están todos en las mismas condiciones y lo que hace el EPAS es ordenar administrativamente”.


Desde la Unión Vecinal de Buen Orden, encargada de suministrar agua potable a todo el distrito, indicaron que “cuando uno habla al EPAS es increíble la predisposición que tienen para con nosotros, las uniones vecinales. Al consumidor le interesan dos cosas fundamentalmente; que no se corte el servicio y la calidad del agua. Detrás de eso, hay un trabajo importantísimo de la unión vecinal y no cobramos nada. Porque una cosa es la unión vecinal y otra la Cooperativas”.

Fuente y fotos: Municipalidad de San Martín

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE