EL LEÓN Y EL NARANJA SIGUEN GANANDO, EL VERDE CAYÓ EN CASA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Tanto Atlético Club San Martín en la Zona Campeonato como Rivadavia Básquet en la Zona Reclasificación obtuvieron su cuarta victoria consecutiva en el marco de la 4ª fecha en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. Mientras que Municipalidad de Junín no pudo y sigue complicado con la permanencia.

En la noche de este lunes se llevó a cabo la cuarta jornada del actual certamen en la máxima categoría de la rama masculina en el básquet mendocino, donde dos de los tres esteños pudieron festejar. San Martín y Rivadavia siguen con su andar perfecto en esta etapa del torneo, mientras que Junín no pudo volver a ganar.


El León tuvo una dura medida en su Guarida frente a Atenas Sport Club y tras un primer cuarto muy parejo (23-22), pero en el segundo período los dirigidos por Diego Cabañez pudieron tomar cierta distancia tras una buena seguidilla de aciertos y una defensa firme y finalmente se fue al descanso arriba 52-33. Tras el descanso, el tercer cuarto no modificó la historia (62-46). En los 10' finales, un 15-4 dejó al Apache ahí nomás (66-61). Pero apareció Gabriel Rivero, quien terminó con 20 puntos, y lo volvió a encaminar para que finalmente triunfe el Chacarero por 83-67.


Por el lado del Naranja, se cruzaba con el otro equipo que llegaba también con tres victorias, Club Mendoza de Regatas. Si bien se esperaba un duelo equilibrado, el conjunto que conduce Marcos Boccolini pudo llevar el partido en forma favorable desde el comienzo (25-18). Y luego mantuvo un muy buen despliegue para estirar aún más las diferencias (50-31). Abel Trejo (25 puntos) y Guido Francese (23) se encargaron de guiar al elenco rivadaviense que finalmente se impuso por 95-65.


Mientras que para el Verde no fue sencillo su duelo con Andes Talleres Sport Club y por ello le costó volver a hacerse fuerte de local como frente a Asociación Deportiva Anzorena. El trámite era parejo, aunque en la figura de Agustín Paparini, Gonzalo Sotelo, Renzo Castellino y Ezequiel Dupuy; el Matador pudo manejar la distancia e ir ampliándola cuarto a cuarto. El equipo de Germán Jorge intentó remontar con Cristopher Abramor, Emiliano Dengra y Mariano Gutiérrez pero fue derrota por 80-70.


La acción continuará este fin de semana próximo con la disputa de la 5ª fecha. El viernes 20 (21.30 hs) se enfrentarán los líderes Club Unión Deportiva San José vs Atlético Club San Martín por la Zona Campeonato y los coleros de la Zona Reclasificación Club Social y Deportivo General San Martín vs Municipalidad de Junín en un cruce clave por evitar el descenso. El domingo 22 (21hs), Rivadavia Básquet visitará a Andes Talleres por la Zona Reclasificación en la lucha por meterse en Playoffs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE