EL NARANJA SIGUE A PASO FIRME EN BUSCA DE LOS PLAYOFFS, EL VERDE TUVO SU PRIMERA ALEGRÍA Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet y Municipalidad de Junín salieron airosos de sus compromisos por la 3ª fecha de la Zona Reclasificación. El triunfo al Naranja le permite seguir arriba en la búsqueda de meterse en los cruces de playoff de Cuartos de final. Mientras que por el lado del Verde, el triunfo, renovó las esperanzas para intentar zafar del descenso directo.


Rivadavia Básquet 82 - 64 General San Martín

Un triunfo vital logró el Naranja en su visita al estadio Juan de Casas. Rivadavia es líder junto al Club Mendoza de Regatas. Tres juegos disputados, tres triunfos en esta zona Reclasificación. De esta manera, se trepó a la cima de la zona de Reclasificación con 21 puntos, 7 triunfos y 7 derrotas.

Ante General San Martín, la gran figura del juego fue el pivot experimentado Abel Trejo, quien terminó con su planilla personal con 13 puntos, 18 rebotes, 1 asistencia, 2 tapas. También se destacaron Franco Sampaulise con 18 puntos; Juan Cruz Sosa con 12 y  Guido Francese con 15. En Pacífico, Juan Ignacio Legallais sumó 25 puntos. 

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo General San Martín (64): Julio Serven 2; Facundo Coronel 8; Leonardo Montivero 11; Juan Ignacio Fernández 7; Enzo Fattori 11 (FI); Martín Blanco 0; Juan Ignacio Legallais 25; Agustín Torres 0. DT: David Suárez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (82): Franco Sampaulise 18; Juan Cruz Sosa 12; Guido Francese 15; Juan Cruz Cano 6; Abel Jesús Trejo 13 (FI); Alvaro Gómez 3; Lautaro Arce 0; Tobías Cravero 5; Bruno Zapata 0; Rodolfo Lancellotti 2; Facundo Jerez 8. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Juan de Casas.
Parciales: 11-21; 27-38 y 47-61.
Tiros libres: Gral. San Martín 5/7- Rivadavia 10/14
Figura: Abel Trejo (Rivadavia)


Municipalidad de Junín 68 - 66 Asociación Deportiva Anzorena

Pasaron 15 fechas para que Junín logre su primera victoria en el torneo. Este fue un triunfo fundamental ya que necesitaba emparejar a General San Martín, teniendo en cuenta que el último desciende y por ahora es un rival directo.

La iniciativa la tomo el equipo de la sexta con un arranque prometedor en donde se llevó el primer capítulo por 23 a 12 teniendo el juego interno de Avalos y Grilli como premisa. En los primeros minutos del segundo segmento Anzorena estiró la diferencia a 16 (32-16), pero los del Verde no se rindieron fácilmente y volvieron a achicar la diferencia por el juego de Cortez, Abramor y Gomez en la zona rival. Pero otra vez el juego dinámico y ofensivo del rojo estiró nuevamente la ventaja a 16.  En los minutos finales Junín encontró espacios en Gutiérrez que no solo convirtió, sino que colaboró con asistencias para lograr recuperar terreno y terminar con un marcador favorable a la visita por 44 a 34.


En el tercer cuarto Junín estuvo mucho más claro para atacar, con varias opciones. El juego en la pintura fue cada vez más exigente para ambos por lo que el Verde apostó a los tiros perimetrales y de media distancia de Alaniz (7) que no defraudó. Si bien fue un segmento con poco goleo al local le sirvió para restar en el marcador y dejar el resultado al final del tercero 54 a 49 a favor de la visita.

Pasaron 2 minutos del ultimo capítulo y el marcador no había sufrido cambios, hasta que un triple de Dengra dejó al Verde a 2 puntos (54-52) y el partido se puso interesante. Todo siguió palo a palo hasta que con menos de 5 por jugar una penetración de Gómez le dio los puntos a Junín para pasar al frente en el marcador. Inmediatamente en la próxima jugada para el local, otra vez Gómez estiró la ventaja, que la cuidaron hasta el final. El resto lo siguieron haciendo con la defensa para cerrar un partido concretando un valiosísimo triunfo sobre Anzorena por 68 a 66.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (68):  Lorenzo Alaniz 11; Mariano Gutiérrez 4; Emiliano Dengra 17; Víctor Cortez 17; Cristopher Abramor 6 (FI); Facundo Di Nasso 0; Agustín Gómez 10; Lautaro Baduí 0; Manuel González 3. DT: Germán Jorge.

Asociación Deportiva Anzorena (66): Enzo Ávalos 3, Facundo Cantalejos 10, Matías Nicastro 19, Gerónimo Cain 5, Ignacio Grilli 12 (FI); Federico Bonini 11, Ignacio Garitaonandía 4, Bruno Lázzaro 0, Facundo Prato 2. DT: Martín Ramos.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 12-23; 34-44; 49-54
Tiros Libres: Junín 17/24 – Anzorena 19/31
Cinco Faltas: Gómez y Avalos
Figura: Emiliano Dengra (Junín)
Árbitros: Micaela Prado - Belén Calderón - Cristina Caner

Fuente y Fotos: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE