LAS VERDES DIERON UN GRAN GOLPE FRENTE A LAS PUNTERAS

Por Soy del Este
Foto: Gentileza

BÁSQUET

Municipalidad de Junín se impuso por 60 a 57 a Unión Deportiva San José por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Superliga femenina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado juninense conquistó más que una victoria al quitarle el invicto a las Santas, que llegaban con 8 triunfos.

En la noche de este viernes se llevó a cabo parcialmente la novena jornada del actual certamen en la categoría superior femenina y en el Este se produjo el gran golpe. Es que Junín tenía una prueba más que dura frente a San José, que llegaba con puntaje perfecto, y consiguió hacerse valer para obtener una enorme alegría.

Las conducidas por Jorge Rosenblat comenzaron el duelo jugándole de igual a igual a las Santas, sin importar la actualidad o la jerarquía que pudieran tener. Así iniciaban controlando el trámite y llegando a estar 12-5 arriba. Luego la visita respondía y lo daba vuelta 15-14  y tras varios minutos de sequía lo cerraban 17-14.

El segundo cuarto iniciaba con un libre anotado por las de Guaymallén para alejarse por 4 (18-14), pero a través de Arlandi y Abraham lo igualaban 19-19 y pasaban al frente 21-19. El duelo era muy parejo y ninguno lograba distanciarse. Golpe por golpe, lideraba uno, lideraba el otro. Un triple de Arlandi cerró el período 29-28 en favor de las esteñas.

Tras el descanso, un doble de Angileri estiraba la ventaja local a 31-28. Pero más tarde lo daba vuelta San José. Todo estaba muy cerrado y disputado, y la efectividad era baja en ambos bandos. Las Santas se adelantaban 37-34 pero un triple de Alaniz igualaba. Y ya en el cierre, un nuevo triple de Arlandi dejaba las cosas 44-44 de cara a los 10' finales.

Angileri le daba la ventaja a las juninenses pero no tardaba en cambiar el marcador en favor de la visita. Sobre los 4', San José se ponía arriba 54-48. y tras el pedido de minuto de Rosenblat, la historia sería otra. Un 9-0 ponía al frente 57-54 a las Verdes. Las rivales se arrimaron a uno, pero Arlandi se encargó de sentenciar el batacazo en favor de Junín.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (60): Vanessa Luppino 2; Fabiola Angileri 16; María Emilia Abraham 7; Rocío Arlandi 23; Julieta Cano 5 (FI); Josiana Pino 4; Celeste Gatica 0; Rita Alaniz 3. DT: Jorge Isaac Rosenblat.

Unión Deportiva San José (57): Natalia Ahumada 16; Abril Arias 2; Ailen Arias 14; Rocío Cardona 7; Manuela Úbeda 14 (FI); Luján Sánchez 2; Sol Quiroga 2; Florencia Garrido 0. DT: Enzo Calderón – Fernando Santalucia.

Estadio: Polideportivo Número 1
Parciales: 14-17; 29-28 y 44-44.
Tiros libres: Junín 13/24 – San José 15/24
Cinco faltas: Quiroga
Figura: Roció Arlandi (Junín)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE