EL NARANJA TRIUNFÓ EN EL DUELO ANTE EL VERDE POR SUPERLIGA

Por Soy del Este

BÁSQUET
Se jugó la primera fecha de la reclasificación que va a definir dos lugares en playoffs y quien desciende. En uno de los clásicos del Este, Rivadavia Básquet le ganó a Municipalidad de Junín por 82 a 77. La figura fue Stefano Arancibia con 34 puntos. También se destacaron Abel Trejo (21 puntos-16 rebotes ) y en el local Víctor Cortez ( 18 puntos-9 rebotes).

El partido comenzó favorable a Rivadavia que se imponía en el primer cuarto  por el trabajo de Trejo en la zona pintada tanto en defensa como en la ofensiva. Por el lado del Verde el juego y la anotación fue más colectiva. A través de las penetraciones de Dengra y el juego en la pintura de la dupla Cortez-Abramor lograron arrimarse en el marcador que culminó 17-12 a favor de la visita.


A partir del segundo cuarto Junín mejoró notablemente en defensa y encontró espacios en ataque para lograr así puntos en varios de sus jugadores. Las conversiones desde el perímetro de Cortez y Alaniz, más la efectividad de Badui, que saltó desde la banca, le dieron al Verde el dominio del segmento (27-19). Mientras que por el lado de Rivadavia la experiencia del tridente Trejo-Francese-Arancibia lastimó en la ofensiva para mantener al Naranja a tiro en el marcador por 39-36 al final del primer tiempo.


En el tercer cuarto nuevamente Junín sacó diferencia con un segmento favorable por 23-20. Con un sólido ataque y a menos de 2’ para el final logró aumentar la ventaja a 10 (59-49) gracias a los aciertos de Gutierrez desde media distancia y a las penetraciones de Cortez. Por el lado del Naranja poco a poco fue creciendo la figura de Arancibia  que sumado a Francese fueron la clave para que la diferencia fuera menor evitando así  que Junín no pudiera aumentar la ventaja. Final del periodo 63 a 56 a favor de los locales y se avecinaba un apasionante último cuarto.

El cuarto final estuvo cargado de emociones. Un segmento en el que se jugó con mucha dinámica y velocidad en donde se empezó a notar la presión en un juego se volvió friccionado y por momentos  agresivo. Poco a poco los dirigidos por Boccolini fueron achicando diferencia y lograron pasar al frente (72-71) con menos de 3’ por jugar. Arancibia, que se despachó con 18 puntos en el periodo fue pieza fundamental, no solo para darlo vuelta, sino que para mantener la ventaja. Una bomba del alero a poco del final terminó por encaminar el triunfo Naranja.


Victoria de Rivadavia Básquet por 82 a 77 sobre Municipalidad de Junín, en la primera fecha de la reclasificación de la Superliga de Mendoza.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (77):  Lorenzo Alaniz 5; Mariano Gutiérrez 12; Emiliano Dengra 10; Cristopher Abramor 13; Víctor Cortez 18 (FI); Agustín Gómez 2; Lautaro Baduí 16; Manuel González 1. DT: Germán Jorge.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (82):  Juan Cruz Sosa 3; Guido Francese 15; Bruno Zapata 3; Juan Cruz Cano 4; Abel Trejo 21 (FI); Álvaro Gómez 2; Stéfano Arancibia 34. DT: Marcos Exequiel Boccolini.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 12-17; 39-36; 63-56
Tiros Libres: Junín 16/19 – Rivadavia 21/29
Figura: Stéfano Arancibia (Rivadavia)
Árbitros: Marcos Lucero – Belén Calderón – Joaquín Montbrun

Fuente y fotos: SALTO INICIAL

TE PUEDE INTERESAR



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE