EN EL DUELO ENTRE SAN MARTÍN, EL "A" LE MARCÓ LA CANCHA AL "B"

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Por la última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Apertura en la A1 Femenina por la Federación Mendocina de Vóleibol, hubo duelo entre los dos representantes de la Municipalidad de Gral. San Martín. El "A" se impuso por 3-0 sobre el "B" en un encuentro donde siempre tuvo el control del trámite.

El "Torito" Rodríguez fue escenario en la noche de este viernes del enfrentamiento de los dos combinados que representan a la Muni de San Martín. Una particularidad que se dio es que ambos conjuntos cuentan con la conducción técnica de Mariano Solis y por tanto, tuvo momentos repartidos entre ambos elencos para dar indicaciones.


A la hora del juego, el primer equipo demostró su potencial, su experiencia y su jerarquía para imponerse sobre el elenco recién ascendido y que ha tenido algunas modificaciones en su plantel. En el inicio, el "A" marcaba diferencia con los saques, logrando varios aces, y algunos ataques de Maldonado. También los errores del "B" les permitía sumar y distanciarse.


Tres aces consecutivos de Maldonado dejaban el juego 13-3 y también aportaban Rodríguez y González para mantenerse ese dominio. Más tarde el set se cerraba 25-17 en favor del primer equipo, aunque el "B" sumó gracias a 11 errores del "A". Los otros 6 puntos llegaron por Di Paola (3), Pérez (2) y Ledda (1).


El segundo set comenzaba parecido. Mientras el "A" mostraba algo de su potencial, el "B" intentaba resistir y responder. Pero no era sencillo para el segundo equipo. Los errores, ahora de ambos lados, fueron en aumento. El "A" se ponía primero 6-1, luego se alejaba 13-5 y con el aporte de Rodríguez y Colombo quedaban 18-11 (goleo repartido del "B" que trataba de dar pelea). En la continuidad, el juego se hacía golpe por golpe pero se imponía el "A" por 25-19 con un ataque de Rodríguez, tras dos sets points desaprovechados.


Luego de quedar 2-0 abajo, el "B" pareció salir al tercer set con otra cara y aprovechando errores rivales y algunos puntos de Julieta Lagos quedaba 3-0 y 6-4 arriba. Pero el "A" reaccionaba a través de González y Seminara para ponerse 7-6 arriba. Ahora era palo y palo, con aces, ataques efectivos y errores de ambos lados quedando 10-10. Por Rodríguez y González, el "A" se alejaba 14-10 y ahí empezaba a encaminar el set. Algún error o algún acierto aislado acercaban levemente al "B" pero no era suficiente y el "A" se quedaba con el set por 25-16 y con el partido por 3-0 tras 1 hora y 14 minutos.

SÍNTESIS:

San Martín "B" (0): Sofía Vidoret 0, Candela Pérez 6, Geraldine Ledda 2, Valentina Imparato 0, Julieta Lagos 4, Josefina Di Paola 4, Agustina Marín (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Josefina Fazio 0, Guadalupe Rodríguez 2, Guillermina Meier 1, Luciana Ramos 2, Melina Oviedo (L), Florencia Lagos y Paula Caro.

San Martín "A" (3):
 Valentina González 6, Valentina Bartuluchi 3, Giovanna Seminara 6, Celeste Maldonado 12, Tamara Rodríguez 12, Sol Colombo 5, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Luana Magallanes (L), Candela Costana 3, Victoria Spósito 2 y Julieta Fazio 1.

Parciales: 17-25, 19-25 y 16-25.
Árbitros: Omar Sánchez - Patricia Labrador.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS







































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE