VICTORIA ROTUNDA DE LA MUNI DE SAN MARTÍN SOBRE TALLERES

Por Jorge Ruiz

VÓLEY

Las chicas de Municipalidad de Gral. San Martín superaron por 3 a 0 a sus pares de Andes Talleres Sport Club en condición de local por la 8ª fecha del torneo Apertura en la A1 Femenina por la Federación Mendocina de Vóleibol. El combinado esteño fue contundente y se impuso en poco más de 1 hora de juego.

Este lunes concluyó la octava jornada del actual certamen para la máxima categoría femenina en el vóley mendocino con el encuentro entre San Martín y Andes Talleres. Las anfitrionas venían de imponerse por 3-0 sobre Municipalidad de Tunuyán, mientras que las visitantes llegaban con una derrota por 3-0 ante Círculo Policial. Así las cosas, uno quería seguir por el mismo camino y el otro buscaba recuperarse.


Los primeros puntos del encuentro mostraban cierta paridad, con varios errores de ambos elencos. Pero poco a poco las dirigidas por Mariano Solis empezaron a marcar cierta distancia gracias al aporte de González, Colombo, Rodríguez y Maldonado. Así se ponían 14-8 y luego, tras una pequeña reacción de las Matadoras, lo encaminaban 20-11 con ataques de Seminara y Maldonado y un ace de Rodríguez. En el cierre, las Azulgranas buscaron, pero fallaron. Y un par de errores terminaron de poner el 25-16 final.


Con el 1-0 en contra, las conducidas por Enrique Gómez salieron de otra manera al segundo cuarto. Con algunos cambios, con aciertos de Ocaña, Giuliano y Lucero y una defensa más firme en la red consiguieron alejarse por 8-2. Sin embargo, a través de los ataques de Seminara y un ace de Colombo, las locales se pusieron en partido. Los ataques por el centro de González y los saques de Maldonado dejaban el juego 11-11. El duelo se hacía golpe por golpe pero ahora estaba arriba San Martín. Aciertos de González y Rodríguez sirvieron para encaminar la historia, que se cerró 25-22 tras un saque errado por Ocaña.


Tras no poder hacerse con el segundo período, el elenco de Godoy Cruz se cayó un poco y las esteñas sacaron provecho. Aunque en el inicio del tercer parcial todo era parejo, al menos hasta el 6-6. Allí, un par de desaciertos visitantes y más ataques de Costana y saques de Maldonado permitían a las locales alejarse por 14-6. Giuliano seguía dando pelea por las Matadoras, pero no era suficiente. Spósito sumaba lo suyo desde la recepción y la defensa, más algún ataque efectivo para quedar 18-9. Pese al intento de responder por parte de las Azulgranas, las sanmartinianas sentenciaron el duelo con un 25-14 para el 3-0 en 62 minutos de juego.

SÍNTESIS:

San Martín (3): Valentina González, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Tamara Rodríguez, Sol Colombo, Luisina Meier (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Julieta Fazio, Victoria Spósito, Candela Costana y Luana Magallanaes /L).

Andes Talleres (0): Elisabeth Lucero, Abigail Barrera, Bianca Martínez, Juliana Vicencio, Paula Diblasi, Elis Giuliano, Florencia Fernández (L). DT: Enrique Gómez. Ingresaron: Rocío Ocaña, Dámaris Martínez, Pilar Eddi (L), María Lavena y María Mailhos.

Parciales: 25-16, 25-22 y 25-14.
Árbitros: Sofía Larraya - Irena Alcaíno.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

MÁS FOTOS











































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE