EXITOSA VELADA PATRIÓTICA EN RIVADAVIA

 

DEPARTAMENTALES

Organizado por la Municipalidad de Rivadavia, en el Cine Teatro Ducal, se realizó la Velada Patriótica en la antesala del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, con un gran marco de público.

Un destacado espectáculo se presentó sobre el escenario, con la actuación de “Cuyanas”: Juanita Vera, Yolanda y Carla Navarro, Mabel Quiroga y Celeste Fredes, acompañadas por Alfredo Villegas y José Soria, en primera y segunda guitarra respectivamente, y Carlos Gómez en guitarrón; artistas de vasta experiencia en la cultura folclórica.

El evento contó con la participación especial de la Escuela Artística Vocacional 5-001 “Danzas Nativas”, quienes acompañaron la noche con un gran despliegue de bailes tradicionales.

En la ocasión, autoridades reconocieron a la artista Juanita Vera, un verdadero hito del folclore cuyano, por su trayectoria, calidad interpretativa y calidez humana que han hecho de ella una referente indiscutida en la región.


Entre zambas, gatos, cuecas, valses y tonadas, un seleccionado repertorio expuso las particularidades esenciales de nuestras raíces, colmando de música autóctona el Cine Teatro.
Antes del espectáculo, en el hall de ingreso decorado para la ocasión, los presentes disfrutaron de sopaipillas y pastelitos caseros.

Finalmente, fue entonado el Himno Nacional Argentino, anunciando la llegada de una de las más importantes fechas de nuestra historia, la concreción de un proceso revolucionario que comenzó el 18 de mayo de 1810 y culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816.



Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; los legisladores provinciales Jorge Carballo y Mauricio Di Césare; la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; ediles, funcionarios, autoridades policiales, soberanas vendimiales y público en general.

Fuente y fotos: Prensa Rivadavia


TE PUEDE INTERESAR: 



Comentarios