RONCO: "ES UN GOBIERNO QUE NO PARÓ DE CONSTRUIR CASAS"

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

Durante un recorrido por la obra de viviendas en el barrio Virgen de la Carrodilla en La Central, el intendente de Rivadavia Miguel Ronco y el Coordinador de Vivienda del municipio Alejandro Santarelli dieron a conocer las novedades respecto a las obras que se encuentran en ejecución en Ciudad y en los distritos.

Sumando las viviendas que actualmente están en obras y las que comenzarán próximamente, serán 240 nuevas viviendas en el departamento de Rivadavia. Y podrían sumarse más para lo que resta del año. El intendente Miguel Ronco y el coordinador de Vivienda Alejandro Santarelli estuvieron recorriendo los trabajos en el barrio Virgen de la Carrodilla en La Central, donde por primera vez se construye con el sistema Steel Frame.


Respecto a este nuevo sistema que se utiliza en este barrio, Ronco señaló: "Es una obra no tradicional, es una obra de construcción en liviano. Y la verdad que nos hemos quedado sorprendidos porque lleva un sistema que no es tradicional y nos ha sorprendido la calidad de la vivienda".

"Nosotros hemos enfocado mucho en este gobierno la construcción de barrios, la construcción de casas, siempre hemos colaborado con las uniones vecinales y las cooperativas de viviendas para que puedan entrar en el plan del IPV y sobre todo también por el plan de Nación, que también nos ha otorgado en esta oportunidad 41 viviendas en el Brandsen", destacó el jefe comunal respecto a su gestión en cuanto a las soluciones habitacionales para los rivadavienses.


Y además agregó que: "Es un gobierno que no paró de construir casas. Es la necesidad que tenía la gente y creo que hemos cumplido vastamente con el proyecto que teníamos de ir al IPV y solicitar que nos dieran la posibilidad de traer casas para Rivadavia. Llevamos más de 1.020 soluciones habitacionales y en esta oportunidad vamos a construir 240 casas más, más lo que nos han pedido para lo que va a restar del año. Así que estamos muy contentos por todas las posibilidades que nos dio el IPV para poder construir y llevarle la solución habitacional a tantas familias".


Santarelli señaló que: "Estamos justamente en este barrio visitando las obras que ya están prácticamente en un 60%, un 70% de avance. Y se encuentra en ejecución, aparte del que estamos visitando, Cooperativa Los Árboles en Los Árboles, María Auxiliadora en Andrade, Casco Viejo en Andrade, Los Tamarindos en La Libertad, Juan XXIII en Ciudad y comienzan las obras también de los barrios SOEM, Posta de Medrano en Medrano y también las 41 viviendas que vienen de Nación por Casa Propia en Brandsen en Ciudad, totalizando 240 viviendas en construcción en este momento".


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios