LIGA RIVADAVIENSE: FIXTURE COMPLETO EN PRIMERA, EL DOMINGO SE DEFINEN TODOS LOS CLASIFICADOS Y LOS ENFRENTAMIENTOS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FÚTBOL

Este viernes se disputó uno de los duelos pendientes del torneo Apertura por la Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol. Si bien eran dos juegos, uno no se llevó a cabo porque un equipo cedió los puntos. De esta manera, el día domingo se conocerán el resto de clasificados (ya son 10 de 16) y cómo se darán los duelos en los Octavos de final.

Teniendo en cuenta que este domingo concluye la etapa clasificatoria en el actual certamen por la Primera de nuestra liga, la liga más esteña; debían disputarse todos los encuentros postergados para que todos llegasen en igualdad de condiciones. Eran dos juegos, pero finalmente sólo uno se llevó a cabo.

Esto se debe a que Tres Porteñas, con serias chances de seguir en carrera, decidió no presentarse a jugar frente a El Lombardo, que con estos puntos queda bien parado para la definición de la Zona D (San Martín). Vale recordar que en este grupo ya estaban clasificados Don Bosco y Montecaseros, que definirán el primer lugar. El Lombardo (11pts), San Carlos Chapanay (9), Juventud Unida -SM- (9), Tres Porteñas (9) y El Morro (8) buscarán los dos lugares restantes este domingo.

Mientras que en el duelo que sí se jugó, por la Zona C (Santa Rosa - La Paz), Juventud Unida de La Paz (clasificado el pasado domingo) superó por 2 a 0 a California del Este. El Verde tendrá libre en la última fecha y no podrá disputar la primera ubicación con La Dormida, que si llegase a caer dependerá de la diferencia de gol para ser primero. En tanto que Viña Fundación (11 puntos), California del Este (11) y Centenario de Julio (10) intentarán obtener los dos lugares restantes. Duelo excluyente entre el Funebrero y los Gringos.

En la Zona A (Rivadavia), La Florida, El Mirador y Argentino ya tenían su lugar en Octavos de final, por lo que la lucha se centrará en lo que suceda con Racing de Bermejo (8 puntos), La Central (8) y La Libertad (6). Mientras que en la Zona B (Junín), la más pareja de todas, tras la victoria de Mundo Nuevo sobre ED Junín en el pendiente, obtuvieron la clasificación Tres Acequias (15), Academia La Colonia (14) y La Amistad (14). Así la lucha por el lugar restante será entre Rodríguez Peña (13), ED Junín (10) y Mundo nuevo (10).

Respecto a los duelos de los Octavos de final, bien vale recordar que antes del comienzo de la competencia se había definido que los clasificados de la Zona A (Rivadavia) se medirán con los clasificados de la Zona C (Santa Rosa - La Paz) y los clasificados de la Zona B (Junín) con los clasificados de la Zona D (San Martín).

PROGRAMACIÓN (Domingo 22/05 - 16hs)

Zona A

La Florida vs Los Árboles (cancha de Andrade)
Argentino vs Racing de Bermejo (cancha de Argentino) 
La Libertad vs El Mirador (cancha de La Libertad) 
Gargantini vs La Central (cancha de Gargantini)

Zona B

Tres Acequias vs Rodríguez Peña (cancha de Tres Acequias)
Academia La Colonia vs ED Junín (cancha de El Ñango)
Mundo Nuevo vs La Amistad (cancha de Mundo Nuevo)
La Colonia Unidos vs Andrada (cancha de Polideportivo La Colonia)

Zona C

Arenas Raffo vs La Costanera (cancha de Arenas Raffo)
San Martín de La Paz vs Eliseo Ortiz (cancha de Eliseo Ortiz)
Centenario vs California (cancha de Centenario)
La Dormida vs Viña Fundación (cancha de La Dormida)
Libre Juventud Unida de La Paz

Zona D

Montecaseros vs San Carlos Chapanay (cancha de Montecaseros)
Juventud Unida de San Martin vs El Ñango (cancha de Buen Orden)
El Morro vs Don Bosco (cancha de Social Chapanay)
El Lombardo vs Social Chapanay (cancha de San Carlos Chapanay)
Libre Tres Porteñas

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE