MAXI "EL PROFE" SEGURA ES EL NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO SUPERLIGERO


BOXEO

El boxeador esteño se impuso por puntos en fallo unánime sobre el santafesino Emiliano La Cobrita Domínguez en el duelo por el Título Sudamericano Superligero que se llevó a cabo en el Estadio Cubierto La Colonia en Junín. Primera conquista para El Profe, que suma 13 victorias (10KO), y aún tiene mucho camino por delante.

El Poli de La Colonia fue escenario de una atractiva noche de boxeo profesional con una nueva velada organizada por AranoBox donde estaba en juego el título sudamericano superligero de la Comisión Sudamericana de Boxeo Profesional. A este cinturón aspiraba el púgil local Maximiliano Segura y, tras una pelea interesante y para nada sencilla, pudo alcanzar su ansiado objetivo y consagrarse campeón.


El boxeador entrenado por Fabián Sosa y apoyado por el municipio de Junín pudo llevar a cabo su trabajo en forma acertada para terminar festejando. Tras un primer round de estudio, sin muchos golpes, y un segundo round de cierta inseguridad; El Profe empezó a marcar el rumbo en el tercer asalto con un cierre acertando dos buenos ganchos. En el cuarto round, mantuvo el dominio Segura, aunque de contra recibió algún golpe de Domínguez.


Ya en el round de mitad de pelea, el local pudo conectar algunos golpes, mientras La Cobrita se mostraba más movedizo y por tanto ninguno controlaba. En el sexto asalto, Segura entró con varios rectos aprovechando la guardia abierta de Domínguez, que se mostraba algo cansado. El séptimo tuvo al oriundo de Teodolina reaccionando y mejorando, pero igualmente El Profe logró conectar.


En el octavo hubo cierta paridad, con ambos acertando algunos golpes, en tanto Segura iba regulando y con calma. Vale recordar que nunca había combatido más de 8 rounds. En el noveno, sin impacientarse, el anfitrión consiguió varios golpes efectivos y en cierto modo la pelea parecía encaminada a su favor. Ya en el último, El Profe cerró con mucha seguridad siendo superior en calidad y cantidad de golpes.


Y así lo reflejarían las tarjetas de los jueces, que vieron ganador en forma unánime a Maximiliano Segura. Las tarjetas señalaron 98-92 (Montivero), 99-91 (Álvarez) y 100-90 (Juri). De esta manera, el joven esteño de 25 años, que acumula un récord de 13-1-0 (10KO) fue profeta en su tierra y se alzó con el cetro sudamericano superligero.

GATICA FUE CONTUNDENTE Y NOQUEÓ


También tuvo una gran noche otro de los locales. Es que Alejandro Gatica se impuso por KOT1 luego de resistir tres golpes iniciales del chaqueño Carlos Guzmán y responderlos con mucha certeza y potencia. Tres golpes al hígado llevaron a la lona en un primer momento a su rival y segundos más tarde, un nuevo impacto efectivo en la misma zona volvió a derribar a Guzmán. Ahí se terminó todo. De esta manera, Gatica suma su tercera victoria y la segunda por nocaut.

EL SOLDADO DIO BATALLA PERO NO ALCANZÓ


El tercer púgil que oficiaba como local no tuvo la misma fortuna que los otros dos. Maximiliano Zárate fue derrotado por puntos en decisión dividida (38-37, 37-38, 36-39) por el chaqueño Abel Daniel Niz. En el primer round, El Soldado tuvo momentos donde logró penetrar con ganchos pero también sufrió con su guardia. En el segundo parecía estar mejor el local pero fue derribado por Niz cerca del cierre. En el tercero, Zárate salió a buscar la pelea en la corta distancia pero con cierto desorden y por ello recibió algunos impactos. En el último hubo paridad y en el final Zárate pudo castigar un poco con rectos.

SANDEZ FESTEJÓ EN LA PELEA AMATEUR


La boxeadora local se impuso por puntos sobre la sanjuanina Fátima Villafañe en un combate muy equilibrado que abrió la acción en La Colonia. El primer rounda fue parejo, aunque Sandez castigó con el golpe recto. La sanjuanina estuvo mejor en el segundo ante una juninense que se mostró algo atada. En el tercero, Sandez no pegó mucho pero cuando lo hacía era con potencia. Mientras que Villafañe estaba activa pero errática. En el último, ninguna dominó y pese a que Sandez sufrió una dolencia en un brazo, pudo terminar y finalmente celebrar su triunfo.

ALANIZ, GARAY Y MELGAR TRIUNFARON EN SUS PELEAS PROFESIONALES


El godoicruceño Alexi Alaniz fue más contundente y efectivo que el cordobés José María Pombo, quien resistió bien, y por eso, tras seis rounds, fue declarado vencedor por puntos en fallo unánime (las tres tarjetas fueron de 59-55). El sanjuanino Martín Garay tuvo más resto físico y pegó más ante un sanluieño Gastón Cabañas que se cansó rápido y por ello festejó el de Valle Fértil con tres tarjetas de 40-36. En tanto que la peruana radicada en Córdoba, Romina Núñez Melgar tuvo un debut auspicioso al superar a la bonaerense Carmen Bratschi, quien fue dos veces a la lona, por puntos en fallo unánime con tres tarjetas de 40-34.

MÁS FOTOS

















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE