MAXI "EL PROFE" SEGURA VA POR EL TÍTULO SUDAMERICANO: "PREDOMINA LA ALEGRÍA POR ESTE GRAN PASO PARA MI CARRERA"

Por Jorge Ruiz
Foto: Archivo

BOXEO

Este sábado 28 de mayo, en el Estadio Cubierto La Colonia de Junín, el boxeador Maximiliano Segura tendrá la oportunidad de combatir por el Título Sudamericano Superligero. Ciertamente un importante avance para su camino dentro del profesionalismo y así lo reflejó en diálogo con Soy del Este.

Llegó el momento. Es hora de grandes cosas. Maximiliano Segura tendrá una oportunidad inmejorable en su carrera cuando este fin de semana dispute por primera vez un título y uno sudamericano. El Profe, que llega a este combate con un récord de 12 victorias (10KO) y 1 derrota (1KO), tendrá un rival de fuste en el santafesino Emiliano La Cobrita Domínguez, que cuenta con 26 victorias (10KO), 10 caídas y 1 empate.


"Saber que voy a disputar mi primer título en mi carrera deportiva, es una mezcla de sensaciones. Se siente alegría, se siente nervios, se siente entusiasmo, se siente todo, absolutamente todo junto. Pero lo que más predomina sobre todo es la alegría de saber que es un avance grande, un gran paso para lo que es la carrera sobre todas las cosas", expresó el boxeador esteño en cuanto a las sensaciones sobre esta oportunidad que se le presenta.

A la hora de la preparación para este pleito no ha sido la misma que para una pelea normal sin un cinturón en juego, y así lo señala Segura: "La preparación para esta pelea ha sido totalmente distinta a todo lo que veníamos haciendo, no sólo teniendo en cuenta que es un pelea por título sino más bien a la cantidad de rounds que nos podemos llegar a someter. Entonces se ha puesto el foco sobre otras condiciones puntualmente".

Preparación en Villa Mercedes. / Foto: Gentileza.

Incluso Maxi viajó hasta la vecina provincia de San Luis junto a su entrenador Fabián Sosa y sus compañeros profesionales Maximiliano El Soldado Zárate y Alejandro Gatica para entrenar y guantear con los profesionales de Villa Mercedes, Jesús El Bombardero Amitrano, Marcos Rambito Panza y Fabricio Turbo Bea. Todos ellos, salvo Panza, también formarían parte de la atractiva velada en La Colonia.

El rival de El Profe será Emiliano La Cobrita Domínguez, de 33 años y quien tiene mucha experiencia sobre el ring a nivel local y en el exterior y también en este tipo de peleas por títulos. Aunque sobre sus últimas diez peleas, ganó 3, perdió 6 y empató 1. Respecto a su contrincante, Segura, de 25 años, dijo: "Absoluto respeto por Emiliano, porque es un rival que tiene mucha experiencia, un rival que ha combatido títulos, que ha salido fuera de Argentina a pelear, siempre dando buenas batallas, buenas peleas".


"Creo que nada de lo que yo pueda presentar arriba del ring para el va a ser nuevo, debido a la cantidad de peleas y trayectoria que tiene dentro del boxeo. Obviamente el tema de los resultados poco importa ahí arriba porque todo rival es una amenaza, todo rival puede complicar la pelea. Entonces yo voy enfocado más que nada en el trabajo que debo hacer. He aprendido a no mirar récord para nada, sino más bien observo los pro y los contra del rival a lo largo de sus peleas. Los récords son engañosos. Él es un rival que puede ponerme en peligro y yo estoy concentrado en hacer lo mejor de mi parte", agregó Maxi.

Por último, teniendo en cuenta que esta importante velada se desarrollará en Junín, el púgil que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Junín, comentó lo que significa poder contar con todo su público presente: "Cuando uno es local tiene ese apoyo que se siente, que siempre alienta, siempre genera ese plus, pero a su vez también ser local tiene su presión. Pero de igual manera me mantengo tranquilo, pensando en subir y hacer el trabajo que tengo que hacer y enfocarme sólo en la pelea. En el momento que suena la campana mi cabeza se cierra sólo a lo que está pasando arriba del ring, pero obviamente en momentos de dificultad como me acuerdo en alguna pelea que hice acá de local, teniendo público, siempre el grito de la gente, el aliento hacen que se despierte ese plus que te ayuda a salir adelante. Siempre es lindo pelear en la casa de uno".


La velada del sábado 28 a las 21 horas, que cuenta con la organización de AranoBox, será transmitida por DirecTV en vivo a través de DSports Fight, canales 620 y 1620 HD. Los valores de las entradas serán de $800 (Popular), $1500 (Platea) y $2000 (Ringside). No se sabe aún cuántas serán exactamente las peleas profesionales que se llevarán a cabo y si habrá también o no peleas amateurs en la cartelera.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios