NICO PALAU LOGRÓ SU MEJOR RESULTADO EN EL TOP RACE V6

Por Soy del Este
Foto: Prensa TopRace

AUTOMOVILISMO

El piloto de San Martín quedó a un paso del podio en la segunda carrera que la categoría disputó en el autódromo de Neuquén. De esta manera, el joven esteño cumplió con su cuarta final.

El sanmartiniano Nicolás Palau, que integra las filas del Pfening Racing y está al mando de un Lexus, tuvo un domingo muy positivo, en una fecha que tuvo carácter de especial ya que se disputaron dos finales. 

En la primera de ellas, Palau no pudo avanzar demasiado tras penar con un lento repostaje de combustible lo cual le impidió escalar algunas posiciones, además de verse con un lento tránsito en pista en el lote de autos que le tocó involucrarse. Finalmente concluyó en el 13º puesto.

Pero en la segunda carrera apareció lo mejor, ya que con un ritmo muy bueno y aprovechando cada situación que le planteó la carrera, logró ir superando rivales hasta llegar a la cuarta colocación con maniobras muy destacadas. Incluso fue en busca del podio y cuando lo intentó estuvo a punto de lograrlo, aunque sobre el final fue superado por el líder del campeonato Marcelo Ciarrochi y recibió la bandera a cuadros en la quinta posición, siendo su mejor resultado desde que compite en la categoría.

“Estoy muy feliz por el resultado logrado aunque me queda el gustito amargo de saber que podría haber subido al podio. Pero ya pude medirme de igual a igual con los referentes de la categoría y eso me deja mucho más tranquilo. En la primera carrera no logramos ser todo lo competitivo que pretendíamos, pero después sacamos el mejor potencial y ahí si fuimos para adelante. Es bueno de cara al futuro haber logrado este resultado y se lo agradezco al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan”, afirmó Nico.

El piloto esteño sumó varios puntos y ahora acumula 15 unidades para avanzar algunas posiciones en el campeonato y quedar en el 11º lugar. Bastante lejos del líder Marcelo Ciarrocchi que suma 122 puntos. El Top Race V6 llevará a cabo la quinta fecha del certamen el 5 de junio, en el autódromo de Bahía Blanca.

Fuente: Prensa Nicolás Palau

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE