NICOLÁS PALAU CONQUISTÓ LA VICTORIA EN CONCORDIA POR EL TC2000 SERIES

Foto: DIX

AUTOMOVILISMO

El piloto sanmartiniano, a bordo del Ford Focus del JM Motorsport, se quedó con el triunfo en la tercera fecha del TC2000 Series disputada en el autódromo entrerriano. Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

En el comienzo, Facundo Marques y Rodrigo Aramendia lucharon por la vanguardia hasta la segunda curva, cuando se engancharon y ambos salieron para el pasto. El uruguayo pegó con la cola de su C4 Lounge contra el paredón y quedó afuera, mientras que el cordobés pudo seguir en carrera.


Por esta situación, Scuncio Moro se hizo con la punta, escoltado por Ignacio Montenegro y el sanmartiniano Nicolás Palau. Lucas Bohdanowicz marchaba en la cuarta colocación, Miguel García era el quinto, Cyro Fontes sexto y Ayrton Chorne cerraba los siete primeros lugares.

El golpe de escena se dio a 24 minutos para el final, cuando Scuncio Moro acuso problemas en su auto por la aparición de una estela de humo y perdió la punta antes de la última curva. En este sector, Palau sorprendió por adentro a Montengro y lo superó al pisar la recta principal, mientras que Bohdanowicz se convirtió en el nuevo tercero.


El segundo pelotón presentaba pelea entre Marques y Felipe Barrios Bustos y más atrás, Agustín Lima Capitao encabezaba junto a Franco Bosio y Figgo Bessone la batalla por los puestos finales del top diez. Además, Nico Palau edificaba una luz tranquilizadora sobre Montenegro, su escolta.

Con una buena ventaja, Palau consumó su primera victoria en la categoría en Concordia, secundado por Montenegro y Bohdanowicz. Chorne finalizó en la cuarta ubicación y García cerró el top cinco. Luego culminaron Marques, Barrios Bustos, Bosio, Lima Capitao y Fontes.

En el campeonato, Montenegro es el líder con 82 puntos, secundado por Marques con 68 y Bohdanowicz con 62 unidades. La cuarta fecha del TC2000 Series será el próximo 22 de mayo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.


Declaraciones de Nico Palau tras su primera victoria

"Estoy muy feliz por la victoria. Creo que tuvimos un auto muy contundente, se laburó muchísimo ayer para poder tener este ritmo y gracias a Dios se vio reflejado en la pista. Vaníamos de un par de carreras complicadas, en Bahía Blanca llegamos 4º, ya veníamos repuntando y esta fecha fue un carrerón, se dio todo para nosotros. Salió una maniobra límite pero linda con Nacho y de ahí en más sólo tuve que mirar para adelante y correr lo mejor posible"

"Creo que estuvimos a la altura, estoy muy contento con eso, me voy tranquilo a Mendoza. Estamos encontrando el rumbo con el auto, con el equipo y yo también le estoy agarrando un poco más la mano a la tracción delantera"

"Acá por ahí hay que ir un poco al roce para pasar porque sino ir atrás de un rival te hace perder mucha carga delantera y bueno, aproveché un error de Nacho, pude meter el auto cuando él se pasa y después volvió y se encontró con mi auto, nos aplaudimos de costado, me sacó el volante de las manos y por eso tuve que reaccionar rápido pero bien, fue una maniobra al límite de la tolerancia"

Fuente texto: Carburando
Fuente declaraciones: Mundo Sport
Fotos dentro de la nota: DIX y Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE