A LOS AURIAZULES LOS FRENARON EN CASA Y LOS AZULGRANAS SE RECUPERARON EN SAN LUIS

Por Soy del Este
Foto: Juan Ángel Lordani

RUGBY

Por la 11ª fecha del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, Club Tacurú Rugby & Hockey fue superado 41 a 23 en su cancha por San Jorge Rugby Club de San Rafael y Rivadavia Rugby Club triunfó por 29 a 14 en su visita a Chancay Rugby Club de San Luis.

Este fin de semana se llevaron a cabo los encuentros de una nueva jornada por el actual certamen en la tercera categoría del rugby cuyano y tanto el líder Tacurú como Rivadavia tuvieron acción. La fortuna fue dispar para los elencos esteños, ya que los sanmartinianos cayeron en casa y los rivadavienses ganaron afuera.


Los Auriazules llegaban con cinco triunfos al hilo, como punteros y no podían perder esa condición al menos en esta jornada. Esto les daba confianza para enfrentar como locales a un rival más que difícil como San Jorge. Justamente los Rojos eran los únicos que habían podido superar a los esteños hasta el momento. Y los sanrafaelinos volvieron a mostrar su gran potencial para vencer nuevamente a los sanmartinianos, esta vez en el Este y por 41-23 (22-8 el PT).

Por el otro lado, los Azulgranas consiguieron volver a la victoria y fue en tierra sanluiseña frente a Chancay. Es que los rivadavienses habían caído frente a Sporting Club Alfiles de San Juan y ante San Jorge en sus presentaciones previas, ambas como visitantes, y querían revancha. Fue así que salieron a tomar el control del encuentro y, pese al intento local por dar pelea, lograron su cometido imponiéndose por 29-14 y sumando su cuarta victoria.


De esta manera, Club Tacurú continúa en lo más alto con 38 puntos. Aunque San Jorge de San Rafael y Mercedes Rugby Club de San Luis están al acecho. Los tres elencos ya cumplieron con la fecha libre y cuando restan tres fechas, aún deben cruzarse los de San Martín con los mercedinos y también los del Sur con los de la vecina provincia. Será una definición más que atractiva.

En la próxima fecha (12ª) habrá clásico esteño, ya que Rivadavia RC tendrá que recibir al líder Tacurú. Mientras que justamente se enfrentarán San Jorge con Mercedes en tierra sanrafaelina. El duelo restante tendrá a Alfiles de San Juan recibiendo a Chancay de San Luis. Cóndor Rugby Club de San Juan tendrá fecha libre.

Fotos dentro de la nota: Juan Ángel Lordani (CTRH vs SJRC) / Pablo Arce (CRC vs RRC)

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE