LOS AURIAZULES SUPERARON A LOS ELEFANTES Y SIGUEN EN LA CIMA

Por Soy del Este

RUGBY

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 36 a 29 sobre Sporting Club Alfiles de San Juan en condición de local por la 9ª fecha del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce que organiza la Unión de Rugby de Cuyo. De esta manera, el elenco sanmartiniano se mantiene en lo más alto de la tabla.

Este sábado comenzó a disputarse una nueva jornada del actual certamen en la tercera categoría del rugby cuyano con el duelo donde Tacurú recibió a Alfiles. El conjunto de la Zona Este supo hacerse valer en su cancha, con un buen desempeño, para continuar en el liderazgo de la competencia


Los Elefantes lograban ponerse en ventaja en el inicio a los 7' a través de un penal. Pero rápidamente respondieron los Auriazules con un try de Marco Morales y la conversión de Tobías Antich para el 7-3. Esto le permitió a los locales avanzar con mayor firmeza y confianza. Así generaron un penal que Antich transformó en el 10-3 a los 13'. Cinco minutos después, try de Martín Gentili (sin conversión) para el 15-3.

El elenco sanjuanino pudo arrimarse a sólo un punto (14-15) en el marcador gracias a dos penales (25' y 31') y un try (35'). La visita presionaba y trataba de torcer el marcador en su favor. Pero cuando se iba terminando la primera etapa, un penal de Antich, permitió a los esteños quedar 18-14 de cara al descanso.


Una vez que retornaron, Alfiles demostró que no había sido casualidad su reacción en el primer período y a los 2' consiguió un try que lo dejó 19-18 arriba y a los 6' sumó un penal para distanciarse 22-18. El dueño de casa descontaba a los 12' con un penal de Antich. Pero de inmediato los Elefantes lograban un try más la conversión para mantenerse arriba ahora por 29-21. Esto obligaba a la reacción de local.

Y los Auriazules fueron a cambiar la historia. Antich descontó a los 16' con un nuevo penal (24-29). Sobre los 21', Facundo Garrido consiguió un try (sin conversión) para igualar el marcador 29-29. Se envalentonaban los sanmartinianos pero no podían volver a quebrar la resistencia rival. Hasta que a los 34' llegaba el try de Antich, que sumado a la conversión de Joaquín Bottino, ponían el 36-29 definitivo que sostiene a Club Tacurú en lo más alto.

MÁS FOTOS






TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE