EN SAN JUAN, EL AURIAZUL APABULLÓ Y EL AZULGRANA PERDIÓ

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

RUGBY

Por la 8ª fecha del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, tanto Club Tacurú Rugby & Hockey como Rivadavia Rugby Club tuvieron que jugar ene la vecina provincia. Los sanmartinianos no perdonaron a Cóndor Rugby Club, mientras que los rivadavienses no pudieron con Sporting Club Alfiles.

Este sábado se desarrolló un nuevo capítulo del actual certamen en la tercera categoría del rugby cuyano, donde los dos elencos de la Zona Este tuvieron acción en la provincia de San Juan. Tacurú sacó máximo provecho de su duelo frente a Cóndor y se mantiene en la lucha de arriba. Rivadavia cayó ante Alfiles en un duelo equilibrado.


Los Auriazules doblegaron de manera más que contundente a un rival que llegaba con seis derrotas. El combinado sanmartiniano se impuso por un arrollador 138-12 marcando las claras diferencias entre un equipo que aspira al ascenso y uno que va creciendo y sumando experiencia partido a partido.

Por el lado de los Azulgranas, que justamente venían de un triunfo contundente frente a Cóndor, querían repetir victoria en tierra sanjuanina ante un contrincante con el que en casa no les había sido nada sencillo imponerse (ganaron en la última jugada). Ahora los Elefantes se hicieron valer en casa y triunfaron por 22-17.


Además, Mercedes Rugby Club superó por 29-3 a Chancay Rugby Club en el duelo sanluiseño. De est manera, los mercedinos y Tacurú suman un récord de 6-1, detrás se ubica San Jorge Rugby Club de San Rafael con 5-1 (tuvo libre). Más atrás quedó Rivadavia con 3-4. En tanto que Chancay y Alfiles tienen 2-5 y cierra Cóndor con 0-7.

La próxima fecha (9ª) tendrá a Club Tacurú recibiendo a Sporting Club Alfiles. En tanto que Chancay será anfitrión de San Jorge y Mercedes esperará por Cóndor. Rivadavia cumplirá con la fecha libre. Se van aproximando a laa definición y la lucha arriba se pone cada vez más interesante.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios