COPA BRONCE: BATACAZO AURIAZUL EN SAN LUIS Y AMPLIO TRIUNFO AZULGRANA EN SAN JUAN

Por Soy del Este
Fotos: Archivo (J. A. Lordani)

RUGBY

Por la 7ª fecha del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce, tanto Club Tacurú Rugby & Hockey como Rivadavia Rugby Club obtuvieron importantes victorias. Los Auriazules superaron por 31 a 17 a Mercedes Rugby Club de San Luis como visitantes y los Azulgranas vencieron por 52 a 0 a Cóndor Rugby Club de San Juan también fuera de casa.

Este sábado se llevaron a cabo dos encuentros por la séptima jornada del actual certamen en la tercera categoría del rugby cuyano y los dos elencos de la Zona Este tuvieron acción, ambos como visitantes. En el caso de Tacurú, debía medirse con el líder invicto Mercedes de San Luis. Mientras que en el caso de Rivadavia, se cruzaba con el pero elenco de la competencia, Cóndor de San Juan.


Pese a que no era una prueba sencilla, los Auriazules demostraron su gran capacidad y carácter para jugarle de igual a igual a un rivla que llegaba confiado y que jugaba en su casa. Los sanmartinianos, que sólo habían caído en su visita a San Jorge de San Rafael, supieron sacar a relucir su juego y su fortaleza para terminar imponiéndose por 31-17. Así frenaron el andar perfecto de Mercedes y se emparejan en lo más alto.

Todo lo contrario sucedió con los Azulgranas, ya que luego de su derrota en casa frente a Mercedes tenían una posibilidad inmejorable de recuperarse frente a un rival inferior. Y así sucedió, porque los sanjuaninos de Cóndor no pudieron reaccionar a la potencia y el juego que desplegó la Hoja de Parra. El combinado rivadaviense no perdonó a su contrincante y lo superó por un contundente 52-0.

Foto: Archivo (Soy del Este).

De esta manera, teniendo en cuenta que este domingo juegan Sporting Club Alfiles de San Juan con San Jorge Rugby Club de San Rafael y que Chancay Rugby Club de San Luis cumple con la fecha libre; Mercedes y Tacurú suman 5 triunfos y 1 derrota. Detrás, San Jorge con 4-1, Rivadavia con 3-3, Chancay con 2-4, Alfiles con 1-4 y Cóndor con 0-6.

En la próxima fecha (8ª) comenzará a jugarse la segunda rueda, donde se invertirán las localías. Es así que jugarán Cóndor de San Juan con Club Tacurú, Alfiles de San Juan con Rivadavia RC y el duelo sanluiseño entre Mercedes y Chancay. En tanto que San Jorge de San Rafael cumplirá con la fecha libre.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE