AURIAZULES Y NARANJAS CAYERON Y EN LA ÚLTIMA FECHA JUGARÁN A TODO O NADA PARA ASEGURAR SU PERMANENCIA

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey y Centro Deportivo Rivadavia fueron superados en sus respectivos duelos por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped y en la jornada final tratarán de evitar caer en la Promoción. Por la Primera A, las Hormigas perdieron 4-2 ante Liceo Rugby Club. Por la Primera B, las Naranjas cayeron 2-1 con Universidad Nacional de Cuyo.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo la penúltima fecha de los certámenes femeninos del hockey sobre césped mendocino y los dos conjuntos esteños sufrieron sendos tropiezos. Tanto Tacurú en la A como Rivadavia en la B, no pudieron obtener resultados positivos que les aseguraran la permanencia en sus categorías. Ahora deberán ir en busca de ello en el último capítulo o esperar resultados ajenos.


Por la máxima categoría, las Auriazules tuvieron una difícil medida ante Liceo, que llegaba como escolta, en el estadio de Godoy Cruz. A los 5' Lucía Tapia puso al frente a las Clavitas. En el segundo cuarto, a los 17' igualó Delfina Lisotto pero a los 23' Sol Guinget le dio la ventaja al elenco lujanino. Tras el descanso, ya en el último cuarto, Emilia Guillen puso el 3-1 y pese al rápido descuento de Ornella Troyano; Guinget sentenció con el 4-2.

Mientras que por la segunda categoría, las Naranjas también tuvieron una dura medida en casa frente a UNCuyo. El elenco rivadaviense buscaba sumar para dar un paso hacia la permanencia. Las Universitarias ya habían asegurado su permanencia y además ya sabían que no les alcanzaba para meterse en la lucha por un ascenso. Aunque se presentaron en el Este con la intención de sumar de a tres y finalmente triunfaron por 2-1.


Con estos resultados, tanto Club Tacurú en la A como CD Rivadavia en la B se mantienen expectantes respecto de los puestos del fondo de la tabla. Si bien los dos elencos ya evitaron el descenso directo y también una de las promociones, aún pueden caer en la promoción restante. Las Hormigas y las Naranjas buscarán asegurar la permanencia ante Los Tordos Rugby Club y Club Vistalba Hockey respectivamente.

POSICIONES

Primera A: Leonardo Murialdo 24, Liceo 22, UNSJ 21, Andino 21, Los Tordos 19, Maristas SR 16, Teqüe 16, Marista 12, TACURÚ 11, Banco Mendoza 9, Peumayén 6, San Jorge SR 3.

Primera B: Alemán 30, Los Tordos B 24, Obras 23, Del Carmen SR 17, UNCuyo 17, Vistalba 14, Banco Mendoza B 13, RIVADAVIA 11, Alemán B 9, Yerutí 8, Pumai 7, Liceo B 7.

ÚLTIMA FECHA (11ª)

Primera A

Banco Mendoza vs Murialdo
Andino vs Teqüe
Peumayén vs Maristas SR
Marista vs San Jorge SR
TACURÚ vs Los Tordos
Liceo vs UNSJ

Primera B

Alemán vs Los Tordos B
Yerutí vs Obras
UNCuyo vs Del Carmen SR
Liceo B vs Alemán B
Vistalba vs RIVADAVIA
Banco Mendoza B vs Pumai

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE