VICTORIA CLAVE PARA LAS HORMIGAS PENSANDO EN SU OBJETIVO

Por Soy del Este

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 3 a 2 a Peumayén Rugby Club en condición de local por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Auriazules vencieron a un rival directo pensando en la lucha por la permanencia.

En la tarde de este sábado se llevó a cabo el noveno capítulo del actual certamen para el hockey sobre césped mendocino en la rama femenina y por la categoría superior, Tacurú recibió a Peumayén. Para los dos elencos era muy importante poder obtener el triunfo teniendo en cuenta lo que es la disputa por evitar el descenso y las promociones.


Los primeros minutos del encuentro mostraban cierta paridad, con los dos equipos tratando de encontrar el mejor camino para llevarle peligro al arco rival. Sobre los 9', las Toritas consiguieron adelantarse en el marcador gracias al gol de Guillermina Gil Mesa. Aunque minutos más tarde, a los 12', Valeria Rosales concretó la igualdad del conjunto sanmartiniano. Y así se iría un primer cuarto bastante equilibrado.

Para los segundos 15', el trámite no se modificó demasiado. Los dos elencos continuaron con la búsqueda de las mejores opciones para aproximarse con riesgo. Aunque el contrario no se los hacía fácil. Cuando se arrimaban al entretiempo, apareció Delfina Lisotto y a los 27' logró el 2-1 de las Auriazules.


Ciertamente ese tanto podía darles confianza a las dirigidas por Julio Gómez y tirar abajo a las de Luján de Cuyo. Sin embargo, a poco de iniciado el tercer cuarto (32'), Anabella Ferri consiguió el 2-2 y nuevamente se equipara todo en el duelo. El juego era cada vez más disputado y algunas acciones generaban la aparición de las tarjetas verdes por ambos bandos.

Restaban 15' y el partido estaba abierto para los dos equipos. Cuando se jugaban los minutos iniciales del último cuarto (39'), Lisotto se anotó una vez más en el marcador y dejó a las Hormigas arriba por 3-2. Desde ese momento, las Auriazules defendieron la mínima ventaja con firmeza y sin impacientarse. Hasta que llegó el pitazo final que decretó la victoria para las esteñas.


De esta manera, con esta victoria clave, Club Tacurú alcanzó las 11 unidades y teniendo en cuenta los resultados registrados, sube al 8º puesto de la tabla. Dejando por detrás a Club Maristas de San Rafael (10, un partido menos), Club Banco Mendoza (9), Peumayén (6) y San Jorge Rugby Club de San Rafael (3, un partido menos). En sus dos juegos restantes, las Hormigas se medirán con Liceo (2º con 19) y Los Tordos (5º con 16).

MÁS FOTOS





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE