A LAS HORMIGAS NO LES ALCANZÓ EL TIEMPO PARA LA REMONTADA

Por Soy del Este
Fotos: Adrián Grucci

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey cayó por 4 a 3 frente a Club Andino Mendoza en condición de local por la 8ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sorbe césped. Las Auriazules caían por 4-0 y en los últimos 8' anotaron tres goles. No fue suficiente.

Este sábado por la tarde se desarrolló el octavo capítulo del hockey sobre césped mendocino y, en la categoría superior femenina, Tacurú tuvo que recibir a Andino. Ciertamente un duelo para nada sencillo, donde además la visita contaba con el ex DT de las sanmartinianas, Walter Conna.


Por esta última razón, el conocimiento del entrenador del conjunto que ahora conduce Julio Gómez quizás fue que las Azules pudieron marcar cierta diferencia desde el juego y luego en el marcador. A los 3' de iniciado el encuentro, Candela Vicino puso en ventaja al combinado visitante. 

Luego el trámite se mantuvo equilibrado en el segundo cuarto, aunque Andino jugaba sin inquietarse al contar con la ventaja a favor. La presión estaba del lado local, y las Auriazules buscaban la mejor forma de llegar a la paridad. Pero pese a ello, se irían al descanso largo con la mínima diferencia.


Tras el entretiempo, las Azules volverían a golpear y con un tanto de Anna Julio Goldstein a los 39' el encuentro quedaba 2-0. Claramente se complicaba un poco más la historia para las esteñas. Y más aún cuando a los 42', María Reginato Ávila concretó el 3-0 para las de Godoy Cruz.

Ya en los 15' finales, a los 51' llegaba el 4-0 por parte de Vicino. Sin embargo, aún nada estaba dicho porque a los 52' descontó Agustina Álvarez y con cierto envión, las Hormigas fueron por más. Así a los 55' Valeria Rosales puso el 2-4 y a los 56' Ornella Troyano dejó a las sanmartinianas a uno de la igualdad.


Pero las Azules supieron resistir y cuidad la mínima diferencia en los minutos restantes para terminar llevándose los tres puntos de la Zona Este. La reacción de Tacurú no fue suficiente pero demostró que tiene armar para dar pelea hasta el final. En la próxima fecha, las Auriazules se medirán con Peumayén Rugby Club en condición de local en un duelo que serán importante pensando en la permanencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE