LAS AURIAZULES SUMARON EN SAN RAFAEL FRENTE A LAS ROJAS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey igualó 1 a 1 en su visita a San Jorge Rugby Club de San Rafael, que se llevó el punto bonus, por la 7ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Damas de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Las Hormigas se mantienen expectantes en las posiciones pensando en ubicarse entre los ocho primeros.

En la tarde del sábado se llevó a cabo un nuevo capítulo, el séptimo, del actual certamen en la máxima categoría femenina del hockey sobre césped mendocino y Tacurú tuvo que viajar al Sur para medirse con San Jorge. Si bien los dos elencos llegaban con actualidades distintas, no era un encuentro accesible.

Las dirigidas por Julio Gómez lograban marcar una diferencia cerca del cierre del primer cuarto con el tanto anotado por Catalina Zangrandi a los 12'. El duelo contaba con mucha paridad y disputa. Las de San Martín lograban sostener la mínima ventaja hasta que a los 25' en el segundo cuarto llegó el empate de Danisa Gil.

Tras el descanso, los dos elencos buscaron los espacios para poner vulnerar al rival pero ninguno de los dos contó con la claridad necesaria en los metros finales. Fue así que el tiempo fue corriendo y el marcador se mantuvo igualado. Los dos elencos tuvieron momentos de superioridad numérica debido a las tarjetas verdes y amarillas pero no supieron aprovecharlo.

De esta manera, con el 1-1 final tuvieron que ir a los penales australianos para definir quién se quedaría con el punto bonus. Las Rojas tuvieron mayor certeza y se impusieron para sumar dos puntos. Con la unidad obtenida, Tacurú alcanza los 8 puntos y está en el 9º puesto, un punto por debajo de Teqüe Rugby Club. Las sanrafaelinas siguen últimas pero ahora con 2 unidades.

RESULTADOS

Peumayén 1-3 Leonardo Murialdo
Andino 4-2 Marista
Los Tordos 1-0 Banco Mendoza
Teqüe 1-1 Liceo (bonus para Teqüe)
UNSJ 0-1 Maristas SR
San Jorge SR 1-1 Tacurú (bonus para San Jorge)

POSICIONES

Murialdo 19, Los Tordos 15, UNSJ 14, Liceo 13, Andino 13, Marista 11, Maristas 10 (-1), Teqüe 9, Tacurú 8, Peumayén 6, Banco Mendoza 3, San Jorge 2 (-1).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE