DESLUCIDO TRIUNFO DEL CHACARERO SOBRE EL ÚLTIMO DE LA TABLA

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín venció por sólo 1 a 0 al Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo en condición de local por la 10ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El León pudo quedarse con los tres puntos en el debut de Sergio Arias como DT, aunque no mostró una buena imagen, pese a generar muchas ocasiones de gol.

En la tarde de este sábado tuvo continuidad la décima jornada del actual certamen en la máxima categoría de la Liga Mendocina y en su estadio, San Martín recibió a Boca. Dos realidades muy diferentes, uno tratando de meterse en la pelea de arriba y con un nuevo entrenador y el otro último y aún sin sumar puntos.


Los minutos iniciales mostraban a dos elencos que buscaban acomodarse pero a los 5', una falla defensiva le permitía a Ivars quedar ante el arquero, eludirlo y rematar, pero en la línea salvaba Serrano y en el rebote anotaba Mashad, pero el tanto no era convalidado debido a un supuesto offside. Al Xeneize le costaba pasar mitad de cancha. El Albirrojo, aún sin tener mucha conexión, controlaba el esférico.

Sobre los 13', tras un córner, Blanco peinó y le quedó a Mashad, quien pudo rematar pero abajo exigido controló Gallardo. Minutos después, una falla defensiva sirvió para que Ivars quede cara a cara con Gallardo, sin embargo el atacante definió muy desviado cuando todos se relamían. La única que generó la visita fue un remate aislado e incómodo de Argumedo que controló sin problemas Videla.


Hasta es momento de habían jugado 20' y el trámite no era muy atractivo, la continuidad no fue mucho mejor. A los 24', tras un córner, Bernabé cabeceó de pique al suelo y Gallardo voló para tapar arriba y generar un nuevo córner. El juego se hacía cada vez más chato y se repartían el dominio del balón. Las emociones no parecían estar cerca. Hasta que a los 40', un gran tiro libre de Jony Tello encontró la cabeza Blanco para el 1-0 del León.

Con esa pequeña diferencia se irían al descanso. Al retorno, podía esperarse que el Chacarero saliera a sentenciar la historia pero la superioridad en el marcador no era tal en el campo de juego. El Azuloro le jugaba de igual a igual y si bien no se arrimaba con peligro a Videla, tampoco sufría en su arco. Recién sobre los 21' se dio la primera clara del complemento, donde tras una contra rápida Argumedo remató pero Videla contuvo.


Poco y nada sucedía sobre las áreas. Insinuaba más el conjunto de Toti Arias pero no tenía la claridad necesaria para asociarse y llevarle peligro a Gallardo. Recién a los 30', Derimais encaró y remató, Gallardo dio rebote, donde Ivars le dio mordido y Soria anotaba, pero no era convalidado debido a un fuera de lugar. En los minutos siguientes, el León pudo proponer y generar situaciones, aunque desviadas o sin exigencias para Gallardo.

A los 45', el balón le quedó en mitad de cancha al ingresado Castro, que vio adelantado a Videla y probó de lejos en lugar de continuar encarando y el balón se fue muy desviado. Todos en el Xeneize se lamentaron la posibilidad de empate desaprovechada y luego se llenaron de bronca contra el árbitro, de pobre arbitraje junto a sus asistentes, ya que sólo adicionó 2' pese a que hubo 5 parates por 9 modificaciones y también una atención al arquero Gallardo.


De esta manera, Atlético San Martín alcanza los 16 puntos y aún continúa lejos de Andes Talleres Sport Club, que llegó a 24. El Chacarero comparte el 5º puesto con Fundación Amigos por el Deporte, Centro Deportivo Rivadavia y Club Deportivo Rodeo del Medio (estos últimos juegan entre sí este domingo). En la próxima fecha (11ª), el Albirrojo tendrá que visitar a Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

San Martín (1): Javier Videla; Alejo Tello, Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nahuel Bernabé; Leandro Rosales, Nicolás Ávila, Jonatan Tello, Andrés Bustamente; Nicolás Ivars y Franco Mashad. DT: Sergio Arias.

Boca (0): Nahuel Gallardo; Esteban Araujo, Lucas Serrano, Carlos Neme, Lucas Pérez; Raúl Mérida, Gastón D'Ambrosio, Ángel Licata, Brian Bordón; Mauricio Sánchez y Diego Argumedo. DT: Carlos Neme - Diego González.

Gol: PT 40' Blanco (SM).
Cambios: ST al inicio, Uriel Bargas x Ávila (SM), 10' Brian Arce y Mauro Derimais x Bustamante y Rosales (SM), 16' Hernán Soria x Mashad (SM), 24' Kevin González y Alejo Santibañez x Licata y D'Ambrosio (B), 26' Nicolás Castro y Javier Rovira x Mérida y Sánchez (B) y 35' Andrés Spinella x Argumedo (B).
Árbitro: Fabricio Cruzate. Asistentes: Ariel Ledesma - Santiago López.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS


















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE