AMPLIO TRIUNFO DE LOS AURIAZULES Y CAÍDA DE LOS AZULGRANAS

Por Soy del Este

RUGBY

Por la 6ª fecha del Torneo Regional del Oeste - Copa Bronce que organiza la Unión de Rugby de Cuyo, Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso por 76 a 5 sobre Chancay Rugby Club de San Luis y Rivadavia Rugby Club perdió frente a Mercedes Rugby Club de San Luis por 38 a 17.

Este sábado por la tarde se desarrolló el sexto capítulo del actual certamen en la tercera categoría del rugby cuyano y los dos conjuntos esteños volvieron a tener acción, ambos jugando como locales. Vale recordar que en la fecha anterior se cruzaron entre sí, con triunfo claro de Tacurú sobre Rivadavia.


De esta manera, los de San Martín querían seguir por la senda positiva al recibir a los sanluiseños de Chancay. Y los Auriazules no tuvieron mayores problemas para superarlos, ya que en la primera etapa marcaban claras diferencias adelantándose por 43-5. Y en el complemento terminaron de sentenciar la historia por 76-5.

Los puntos del combinado del Parque Agnesi fueron conseguidos por Renzo Carrabal, Tobías Antich, Martín Gentili (3), Elías Barroso (2), Santiago Landini (2), Sebastián Lordani, Leandro Escudero y Nicolás Lencinas en el caso de los tries y Antich (7) y Lencinas en el caso de las conversiones.


Por el otro lado, los de Rivadavia buscaban recuperarse ante un duro rival como Mercedes. La Hoja de Parra se puso al frente a los 13' con un penal de Alejo Videla y algunos minutos más tarde ampliaban a 10-0 con try de Renzo Ruiz y conversión de Videla. Cerca de los 30' descontó la visita con un try y conversión. Y antes de concluir la primera etapa, los rivadavienses se ponían 17-5 con un try de Ulises Guzmán y la conversión de Videla.

Sin embargo, los esteños no podrían sostener el buen desempeño de los primeros 40', ya que desde el inicio los de la vecina provincia comenzaron a presionar y atacar y rápidamente descontaron con un try y la conversión (17-12). Y apenas superados los 10' otra vez golpeaba con firmeza la visita con un nuevo try y su conversión para quedar arriba 19-17. Y 5' después, otro try más para el 24-17. El Rojinegro siguió con su gran ritmo y lo sentenció por 38-17.


Con estos resultados, Club Tacurú RH suma 4 victorias y 1 derrota y es uno de los escoltas de Mercedes RC de San Luis (5-0). El otro escolta es San Jorge RC de San Rafael también con 4-1. Más atrás se ubica Rivadavia RC con 2-3. Le siguen Chancay RC de San Luis (2-4), SC Alfiles de San Juan (1-4) y Cóndor RC de San Juan (0-5). En la próxima jugarán Mercedes vs Tacurú, Cóndor vs Rivadavia y Alfiles vs San Jorge.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE