GRAN ARRANQUE DEL GP VENDIMIA EN EL CIUDAD DE SAN MARTÍN

Por Soy del Este

AUTOMOVILISMO

El Zonal Cuyano comenzó con la disputa de la tercera fecha de la temporada. Ayrton Malizia, Martín Pontoni, Ezequiel Bosio, Santiago Molé e Tulio Ismael fueron los ganadores de las series.

Un gran inicio tuvo el Gran Premio Vendimia, emblemática carrera que está disputando su 72° edición, que en la jornada sabatina brindó un gran espectáculo con más de 80 autos en la pista del autódromo Ciudad de San Martín, la organización del Automóvil Club Mendoza y con la empresa Triunfo Seguros como main sponsor.


La actividad sabatina de esta tercera fecha del Zonal Cuyano comenzó con las pruebas de clasificación, donde Santiago Molé (Turismo Pista 1.4), Martín Pontoni (Clase 2), Ayrton Malizia (Clase 2 B) y Tulio Ismael (TC Cuyano), fueron los más rápidos.

Después llegaron las series clasificatorias, que determinarán el órden de largada de las finales de este domingo. En la única serie de la Clase 2 B, Malizia se impuso con suma comodidad al mando del VW Gol que atiende su papá Yayi.


La jornada del sábado continuó con las series de la Clase 2. Pontoni fue el vencedor de la primera, seguido por Luis Arnabal y Nicolás París. En tanto, en la segunda batería, el cordobés Ezequiel Bosio se impuso con lo justo sobre Rodrigo Molé, mientras que la tercera colocación fue para el sanjuanino Ulises Campillay.

Luego llegó el turno de la serie única del Turismo Pista 1.4, la cual quedó en poder de Santiago Molé con un manejo contundente, aunque seguido muy de cerca por su compañero de equipo en el Baraldo Racing, el chileno Jorge Meléndez. La tercera colocación quedó para Charly Manzano.


Y para el final quedó la única batería del TC Cuyano, donde Tulio Ismael se quedó con el triunfo sólido, sobre el último ganador Ricardo Moreno. El podio virtual lo completó Carlos Bachiocchi.

Para mañana quedará la disputa de las finales del TP 1.4, TC Cuyano, Clase 2 B y Clase 2, además de la Promocional Fiat, que se sumará a la programación dominguera con entrenamientos, dos series y su correspondiente final.


Este último día de actividad arrancará bien temprano. El precio de las entradas será de $800 el ingreso a boxes y $500 el estacionamiento. El público presente, además de las carreras, podrá disfrutar de la presencia del desfile de autos antiguos y muchas otras sorpresas que tiene prevista la organización.

LOS RESULTADOS

TP 1.4

TC Cuyano

Clase 2

Clase 2 B


Fuente y fotos: Prensa Automóvil Club Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE