EL BROCHE GRITÓ QUINTINA Y AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

Por Mario Aguirre

FÚTBOL

Club Social y Deportivo El Mirador logró su clasificación a Cuartos de final al golear como local a Club Social y Deportivo Viña Fundación de Mendoza por 5 a 0 en uno de los encuentros válidos por los Octavos de final del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de Fútbol. El Broche ganó por ser más firme en el primer tiempo.

Con un equipo ordenado y certero, El Mirador consiguió su pase a la próxima instancia por un amplio marcador, pero tuvo que trabajar mucho en el primer tiempo para mantener la diferencia a su favor. Una falta en el área sobre Campos le dio la oportunidad de ponerse en ventaja por un tiro penal convertido por el mismo delantero antes de los 5' de juego.


El Broche intentó aprovechar el envión haciendo triangular la pelota con una defensa firme y jugando con la velocidad de las bandas, pero Viña Fundación estuvo fuerte en el mediocampo con Rata Martínez y Pipo Castro despiertos, que creaban juego para Marcelo Rosales y Cano Martínez. 

A pesar de la buena defensa local, el Cóndor tuvo las mejores situaciones de gol. Uno convertido por Ojeda, pero anulado por posición adelantada tras un buen trabajo de pelota parada y un mano a mano de Rosales que tapó muy bien abajo Villegas. Luego la visita se desinfló y fue perdiendo terreno. El Mirador empezó a quitar la pelota y terminó la primera etapa jugando mejor que el rival.


En el segundo tiempo cambió por completo el trámite. El Mirador contó con otro gol tempranero luego de un buena combinación en ataque que terminó definiendo con un fuerte remate Fernández, pero esta vez Viña Fundación sintió el golpe y no se recuperó más. El Broche ganó siempre en las divididas, recuperó rápido la pelota y no le costó tanto dejar mal parada a la defensa viñatera.

El movimiento en los bancos de suplentes no modificó demasiado el partido porque Viña Fundación ya había perdido peso en toda la cancha y sólo disputaba la pelota en el mediocampo. El Mirador tenía la pelota y jugaba con total comodidad.


El el cierre del partido, el recién ingresado Agüero anotó el cuarto y a última hora Facundo Rosales selló el 5 a 0 final. El Mirador tuvo que aguantar sólo en el primer tiempo para obtener la clasificación y en la próxima fase enfrentará a Club Social y Deportivo Montecaseros. 

SÍNTESIS:

El Mirador (5): Enzo Villegas, Juan Acevedo, Federico Rivarola, Lucas Arturia, Leonardo Robles; Facundo Rosales, Abel Lucero, Gonzalo Palleres, Leandro Morales, Federico Fernández y Dihue Campos. DT: Marcelo Araya.

Viña Fundación (0): Enzo Acosta; Leandro Martínez, Juan Ojeda, Sebastián Martínez, Alejandro Pérez; Martín López, Sergio Martínez, Daniel Castro, Agustín Tello, Alejandro Martínez y Marcelo Rosales. DT: Miguel Muñoz 

Goles: PT 4' Campos (EM) de penal; ST 5' Fernández (EM), 14' Rivarola (EM), 40' Agüero (EM) y 45' Rosales (EM)
Cambios: ST 16' Maximiliano Zeballos x Lucero (EM) y Matías Agüero y Federico Torres x Rosales y López (VF), 23' Iván Salinas y Hugo Grageda x Morales y Fernández (EM), 33' Jonathan Calderón x Tello (VF) y 38' Jorge Romero e Isaías Agüero x Campos y Acevedo (EM).
Árbitro: Elio Roggerone. Asistentes: Rolando Piña y Maximiliano Suane. Cuarto árbitro: José Romero.
Cancha: Nicolás Catena (El Mirador)

OTRAS FOTOS









TE PUEDE INTERESAR:


Comentarios

  1. Aguante viña!!no se dio pero la inchada siempre acompañandolo en las buenas y mas en las malas...Muy bien el broche...hay q agradecerle alos arbitros😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anda a llorar que una goleada no es por un árbitro si no que tu equipo no está a la altura

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE