EL FUTSAL REGRESA A LA LIGA MENDOCINA: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Por Soy del Este
Foto: Archivo

FUTSAL

Ya es casi un hecho, que en el mes de agosto se dé el puntapié inicial a esta disciplina y se concrete el retorno de la actividad bajo la organización de la Liga Mendocina de Fútbol y los reglamentos de AFA y Consejo Federal.

En el año 2014 fue la última vez que se llevó a cabo una competencia bajo la órbita de la Liga Mendocina de Fútbol Sala, con la consagración en el torneo Clausura del multicampeón Municipalidad de General San Martín (hoy en día, y desde que dejó la LMFS, uno de los protagonistas de FEFUSA).

Ahora, con la nueva conducción de la Liga Mendocina de Fútbol encabezada por Omar Sperdutti, la disciplina recuperará su lugar. Vale recordar que hasta la aparición del Futsal de la Liga Rivadaviense de Fútbol en 2019, el Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino en Mendoza sólo era representado por la Liga Tupungatina.

Se prevé que la acción comience en el mes de agosto y en esta primera etapa contaría con las categorías Primera Masculina, Primera Femenina y Senior. En dicha competencia podrán participar clubes afiliados a la Liga y equipos que quieran jugar bajo la denominación de invitados.

Las inscripciones de los equipos, carnet de jugadores y planillas de partidos, tendrán un costo accesible, facilitando la posibilidad a que se sumen más instituciones. Los partidos serán transmitidos por un canal de YouTube y se implementará gradualmente, un sistema similar al VAR que funcionará en distintas canchas.

Los equipos que no presenten cancha para jugar de local, tendrán que hacerlo en una fecha denominada Jornada, donde la recaudación le quedará al club o equipo que facilite las instalaciones. También se brindarán capacitaciones a directores técnicos y preparadores físicos.

Para inscripciones deben comunicarse al: 2613860908

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

  1. Pregunta, cómo se llama el canal dónde pasan los partidos por YouTube? Porfavor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE