EL JARILLERO NO CONSIGUE CORTAR LA RACHA SIN PODER GANAR

Por Soy del Este
Foto: Prensa CDSG

FÚTBOL

Club Atlético Palmira igualó 1 a 1 con Club Deportivo y Social Guaymallén en condición de visitante por la 13ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Aurinegro no pudo cortar la racha de partidos sin victorias y suma seis sin ganar.

Es costumbre que se produzcan encuentros duros entre el Aurinegro y el Tricolor, y el duelo por la fecha 13 de la Copa Sergio Merlos no fue la excepción. Una primera mitad escasa en situaciones por parte de ambos elencos. Dadas las características que presentaba el campo de juego, el juego se desarrolló más con envíos largos hacía los puntas que con jugadas de elaboración asociada por debajo.

El saldo de la parte inicial quedó con crédito a favor de los dueños de casa, ya que el Italiano contó con las más claras. Una definición que Funes salvó en la línea previo desvío de Irrera, y un cierre de Casas ante la inminente llegada en soledad de Miranda. El Aurinegro logró llegar con mayor peligro al arco rival a través del juego aéreo de Funes a partir de los envíos de Ponti.

Tras el descanso, el segundo tiempo mostró lo mejor del partido por parte de Palmira. Pudo de hacerse el balón durante mayor de tiempo y pudo hilvanar jugadas de peligro principalmente por las bandas. Asimismo, la apertura del marcador llegó a los 10′ por medio de un balón detenido.

Tiro libre frontal al área; el envío lo realizó Ponti, Tejerina ganó para rechazar en la puerta pero el cabezazo le salió hacía atrás, y antes que Rodriguez pudiera tomar el balón con sus manos Funes anticipa de cabeza y coloca el primero haciendo cumplir la inexorable ley del ex.

Minutos más tarde el Cacique sufría la expulsión de Gobbi por doble amonestación. Con un hombre de más Palmira encontró más espacios y las subidas de Casas y Navarro se producían más a menudo. La visita encontró la igualdad a los 28′ en el pasaje de dominio jarillero, dicho empate se produjo por una jugada de balón detenido que definió Maturano por el segundo palo y así darle vida nuevamente al axioma del ex.

El local sumó la segunda expulsión por roja directa a Videla que cometió exceso verbal, el panorama del juego parecía a favor para Palmira. Pero por más que buscó y lo tuvo en varias ocasiones el Jarillero no pudo encontrar ese gol que le diera los tres puntos.

Una racha sin victoria que ya suma seis fechas, derrotas con FADEP y Algarrobal, empates con Luján, Lavalle y Guayamallén; y partido inconcluso con Murialdo (todavía no tiene fecha y hora). En la próxima fecha se enfrentará de local contra Boca de Bermejo, con fecha, hora y lugar a confirmar.

SÍNTESIS:

Deportivo Guaymallén (1): Mariano Rodríguez; Nahuel Videla, Leandro Gobbi, Jonathan Ramírez, Mauricio Lencinas; Roger Miranda, Maximiliano Montiveros, Matias Parronchi; Franco Lucero, Lucas Bernal; y Maximiliano Tejerina. DT: Marcelo Gerardi.

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Maxi Sandoval, Brian Funes, Enzo Barsotti; Iván Casas, Angel Villegas, Nabil Ponti, Gustavo Atencio; Eber Navarro y Juan Ignacio Cuello. DT. Alejandro Abaurre.

Goles: ST 11′ Funes (CAP), ST 28′ Maturano (DG).
Cambios: ST 15′ Javier Maturano por Bernal (DG), 18′ Agustín Sandoval por Ponti (CAP), 28′ Jonathan Barrera por Tejerina (DG), 33′ Jorge Garcia por Miranda (DG) y Leonardo Gutiérrez por Cuello (CAP), 37′ Enzo Inostroza por Villegas (CAP).
Cancha: Estadio Hugo Pedro Alastra.
Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Matias Salguero y Horacio Calvo.
Incidencias: ST 22′ Expulsado Gobbi (DG) por doble amoestación y 35′ Expulsado Videla (DG) por roja directa.

Fuente: Prensa CAP

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE