LA DGE Y LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA FIRMARON UN CONVENIO

Por Soy del Este

DEPARTAMENTALES

El departamento rivadaviense se sumó a esta iniciativa que apunta a encontrar soluciones en común entre el gobierno escolar y los municipios y transparentar la inversión educativa.

El director General de Escuelas, José Thomas junto al intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco, firmaron este miércoles un convenio en el salón de la DGE con el fin de mejorar las condiciones educativas del departamento del Este mendocino.

José Thomas explicó que estos recursos que llegan a través del fondo de financiamiento nacional se afectarán a diferentes acciones y necesidades educativas. “Los municipios ya viene trabajando y con estas firmas de convenio ordenamos el sistema, buscamos objetivos en común y transparentamos la inversión educativa que hay en Mendoza”, dijo Thomas.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, expresó que estas acciones traen soluciones a muchas problemáticas que tienen las escuelas y que siempre las intendencias están acompañando las soluciones. “En esta oportunidad vamos a ir registrando todo lo que vamos a invertir en mejorar las escuelas”, señaló.

Rivadavia tiene la particularidad de conectar a internet a más de 60 escuelas sobre todo en las zonas que están más hacia el interior y la conexión es dificultosa. También hay inversión en infraestructura y distintas tareas de mantenimiento de los edificios escolares.

Cabe destacar que varios municipios ya han concretado la firma de este convenio para realizar mejoras educativas. El convenio tiene una parte macro y después consta de anexos donde se detalla lo que cada uno de los municipios estaría en posición inmediata de ejecutar. Es decir, trabajos a realizar, obras de refacción en los edificios escolares, instalación sanitaria, eléctrica, de agua, de gas, limpieza de tanques, arreglo de veredas y todo lo que hace a reparaciones y conectividad.

Fuente y fotos: Gobierno de Mendoza

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE