JOSÉ THOMAS ESTUVO EN SANTA ROSA PARA TRATAR LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL IES Nº 9-028

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

DEPARTAMENTALES

El Director General de Escuelas tuvo una reunión con la intendente santarrosina Flor Destéfanis y autoridades del establecimiento educativo para abordar temas educativos referidos a la comuna y también para avanzar sobre la situación edilicia del Instituto de Educación Superior 9-028 Profesora Estela S. Quiroga.

La situación que atraviesa institucionalmente el IES 9-028 debido a la falta de edificio es muy complicada. El regreso a la presencialidad agudizó la problemática a la que se enfrentan cotidianamente. Con el objetivo de tratar de encontrar una respuesta y soluciones al reclamo de la comunidad educativa santarrosina, José Thomas (Director General de Escuelas) y Emma Cunietti (Coordinadora General de Educación Superior) se reunieron con la intendenta Flor Destéfanis y con el equipo y directivos del IES.


En esta reunión, tanto la DGE como el Municipio de Santa Rosa se comprometieron a analizar y buscar otras locaciones dentro de la Villa Cabecera como estrategia de solución a corto plazo para el problema. También manifestaron que reanudarán el diálogo con el Arzobispado de Mendoza con respecto a la posibilidad de alquilar nuevamente el inmueble donde funcionaba anteriormente el instituto, como medida a mediano plazo.

Se acordó seguir buscando alternativas en forma conjunta con la institución para la localización de un terreno que posibilite la futura construcción de un nuevo edificio para el IES. La semana próxima continuarán con otras reuniones para seguir avanzando sobre el tema.


TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE