SUDAMERICANO: EL LEÓN ASEGURÓ UN LUGAR EN EL TOP TEN, EL TANO IRÁ POR EL 19º PUESTO Y EL AZULORO BUSCARÁ EL 23º LUGAR

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Sudamericanos

HOCKEY SOBRE PATINES

En la sexta jornada de competencia del Sudamericano de Clubes que se juega en San Juan, Atlético Club San Martín obtuvo una gran victoria frente a Club Leonardo Murialdo y ahora va por el 9º puesto. Club Casa D'Italia cayó en penales ante los chilenos de Independiente La Florida y Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia fue goleado por Club Richet y Zapata de San Juan.

Este jueves se vivió un nuevo día de actividad en el certamen continental que se juega en la vecina provincia y los tres elencos esteños salieron a buscar los triunfos que los acerquen a sus objetivos. Sólo uno pudo lograr su cometido. San Martín terminará la competencia como el mejor equipo mendocino y entre los primeros 10. Casa D'Italia tendrá su lugar entre los 20. Y Bernardino Rivadavia culminará entre los 25.


El Chacarero tuvo otra muy buen presentación y frente a Leonardo Murialdo conquistó un triunfo claro para poder asegurar su lugar en el Top 10. Los dirigidos por Esteban Ábalos lograron adelantarse por 4-0 en la primera etapa con los goles de Marco Lombino, Luciano Ambrosio (2) y Lautaro Koroch. En el complemento descontaba Claudio Famar, pero respondía Ezequiel Funes. Otro descuento de Matías Morales y gol de Lombino.

Laureano Estrada y Francisco Solivellas ponían al Canario a dos, con 6 minutos por jugar. Sin embargo, poco después Ambrosio frenó la arremetida de los de Villa Nueva con el 7-4 del Albirrojo. Santiago Chambella volvía darle esperanza a Murialdo restando 3' pero casi de inmediato apareció otra vez Lucho Ambrosio para el 8-5 que terminaría siendo definitivo. Así el León aseguraba estar entre los 10 primeros.


Por el lado del Italiano, afrontó un duelo más equilibrado frente a Independiente La Florida e incluso la definición llegó a los penales. Los trasandinos parecían estar mejor en la primera etapa, pero los Tanos lograban dar vuelta el marcador antes del cierre. En el complemento, el elenco chileno igualó, pero otra vez quedaban al frente los esteños y parecía que ganaban, pero llegó el 5-5 antes del final. En los penales fue más efectivo el combinado del vecino país y se impuso por 3-2.

Finalmente, en uno de los partido en el cierre de la jornada, el Azuloro se topó con un duro Richet que además jugaba en su pista y supo sacarle provecho. Aunque en el primer tiempo hubo mucha paridad y el local sólo pudo sacar una mínima diferencia gracias a Matías Maldonado. Tras el entretiempo, los dos contaban con situaciones para anotar pero fallaban. Hasta que Matías Giuliani igualó con un penal. Pero después, Richet tomaría el control y sentenciaría el duelo 5-1 con goles de Isaías Videla y Maldonado (3).


De esta manera, este sábado, en la penúltima jornada de la competencia, Club Casa D'Italia jugará contra Centro Valenciano (San Juan) por el 19º puesto a partir de las 10.30hs y Club Bernardino Rivadavia se medirá con Estudiantil San Miguel por el 23º lugar desde las 13.30hs. Mientras que en el último día de acción, Atlético San Martín buscará hacerse con el 9º puesto frente a Olimpia (San Juan) a partir de las 9 horas.

MÁS FOTOS




TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE