EL ALBIRROJO METIÓ UN TRIUNFAZO Y VA POR EL Nº1, EL NARANJA SUPERÓ AL LAGO CÓMODAMENTE

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial (Archivo)

BÁSQUET

Atlético Club San Martín superó como visitante a Atenas Sport Club por 84 a 75 en la Zona Campeonato y Rivadavia Básquet venció también fuera de casa a Club Mendoza de Regatas por 100 a 80 en la Zona Reclasificación, ambos por la 9ª fecha del torneo Apertura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza.

Este viernes hubo acción por un nuevo capitulo en el actual certamen por la máxima categoría masculina del básquet mendocino, donde San Martín y Rivadavia tuvieron que jugar como visitantes y lograron sendos triunfos. El León quiere el Nº1 y lo dejó claro, el Naranja sigue dominando la Reclasificación.


Los dirigidos por Diego Cabañez no tuvieron un comienzo sencillo frente a Atenas y quedaban abajo 20-9, pero reaccionaron en el cierre del primer cuarto para quedar 16-20. En el segundo parcial, el Chacarero cambió la historia a su favor, con una gran defensa y aciertos ofensivos quedó arriba 36-27. El Apache reaccionó en el tercero, estuvo arriba y acortó la diferencia (53-58). Pero Nicolás Aguilera, con puntos y asistencias, guió al equipo hacia una importante victoria por 84-75.

Mientras que para los conducidos por Marcos Boccolini fue más sencillo el duelo mantenido frente a Regatas. La paridad en el encuentro duró sólo los primeros 3' de juego, ya que a partir de ahí, el elenco rivadaviense comenzó a marcar notorias diferencias cerrando el primer cuarto 34-8. En el inicio del segundo cuarto intentaba reaccionar el Lago y conseguí un parcial de 12-0. Pero la visita respondía con un 8-0. Las diferencias ya habían sido marcadas, incluso llegaron a ser mayores, pero finalmente quedaron en 100-80. Gran trabajo de Stefano Arancibia, Guido Francese y Abel Trejo.


De esta manera, tanto Atlético San Martín como Rivadavia Básquet se ubican en lo más alto de la Zona Campeonato y la Zona Reclasificación respectivamente. Sólo resta una fecha para que ambos conozcan a su rival en Playoffs, y si se dieran ciertos resultados podrían hasta verse las caras. Por otra parte, Municipalidad de Junín jugará este domingo (21hs) con Andes Talleres Sport Club, que lucha por meterse en Playoffs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE