LAS APACHES LE PUSIERON FRENO AL GRAN ANDAR DE LAS VERDES

Por Soy del Este

BÁSQUET

Municipalidad de Junín cayó como local por 54 a 47 frente a Atenas Sport Club por la 12ª fecha del torneo Apertura en la Superliga femenina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El elenco esteño había sumado varios triunfos al hilo y frente a candidatos, pero esta vez no pudo volver a lograrlo.

Este miércoles se puso en marcha una nueva jornada del actual certamen en la principal categoría femenina dele básquet mendocino y Junín tuvo que medirse en el Poli Nº1 con Atenas. Mientras las dirigidas por Jorge Rosenblat venían con un gran andar (cuatro victorias consecutivas), las Apaches lo hacían con dos derrotas seguidas.

El partido tuvo un comienzo errático para ambos equipos, con poca precisión en los ataques más allá que cada uno se adueñaba de los rebotes en defensa. El local a través de Angileri se adelantó en el marcador, pero con anotaciones colectivas la visita logró llevarse el primero por la mínima (13-12).

El trámite del partido siguió parejo con un segundo cuarto con poco goleo y con escasos aciertos. Por el lado de Atenas, sólo anotó Belelli (6), mientras que por el lado del Verde lo más destacado fue la conversión de Arlandi desde el perímetro. Flojo segmento, favorable a Junín por 9-6 para quedar arriba en el marcador por 21-19 al final del primer tiempo.

El juego interno de Perea y Belelli fue fundamental para estirar diferencia en el comienzo del tercer cuarto, ventaja que sería clave para el desarrollo del partido. Por el lado del Verde la clave de gol paso por Angileri y Arlandi en el intento de achicar en el marcador. Sobre el final de periodo una perfecta jugada que se desarrolló en menos de 3" terminó en triple de Domínguez dejando el marcador a favor de Atenas por 40-35.

El último cuarto fue de la visita, que por momentos estuvo arriba por doce puntos y no corrió peligro en el marcador, mas allá de la reacción de Junín en los últimos minutos. Si bien fue derrota en casa, las chicas del Verde volvieron a mostrar un muy buen nivel de juego ante otro rival que está bien armado.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (47): Vanesa Luppino 4; Fabiola Angileri 19; Emilia Abraham 4; Rocío Arlandi 11; Julieta Cano 8 (FI); Celeste Gatica 1; Josiana Pino 0; Lucía Gonzalez 0; Lucila Montivero 0; Andrea Bologna 0. DT: Jorge Rosenblat

Atenas Sport Club (54): Sol Perea 8; Romina Huidobro 6; Luisina Gentile 9; Victoria Ortega 3; María José Belelli 14 (FI); Valentina Lazzaro 0; Valentina González 2; Paula Domínguez 9; Candela Sauretti 0; Emilce Bravo 0; Paula Peralta 3. DT: Diego Oteiza

Estadio: Polideportivo Nº 1.
Parciales: 12-13; 21-19 y 35-40.
Tiros libres: Junín 13/21 – Atenas 12/18.
Figura: María José Belelli (Atenas).
Árbitros: Ramón Funes – Nahuel Sendra.

Fuente y foto: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE