EL CHACARERO LUCHA POR EL Nº1, EL NARANJA TIENE SU LUGAR EN PLAYOFFS Y EL VERDE TENDRÁ QUE JUGAR PARA EVITAR LA REVÁLIDA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la 8ª fecha en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga masculina de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín superó a Municipalidad de Capital y lidera en la Zona Campeonato. En la Zona Reclasificación, Rivadavia Básquet manda tras un holgado triunfo y Municipalidad de Junín perdió un duelo clave por sólo un punto.

Si bien restan dos jornadas, ya hay algunas definiciones respecto al destino de algunos conjuntos. Es que en la noche de este miércoles se desarrolló el octavo capítulo del actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y los tres elencos esteños tuvieron acción. San Martín ganó y aprovechó la derrota de San José para igualarlo en la cima. Rivadavia aseguró su presencia en 4tos de final. Junín no podrá evitar seguir luchando por la permanencia.


El Chacarero tuvo ante Capital un duelo equilibrado al principio y controlado después. A través de la guía de Nicolás Seoane y Nicolás Aguilera, los dirigidos por Diego Cabañez pudieron imponerse en su estadio de manera cómoda por 92-74. Pese a que hubo momentos donde la visita dominó y complicó, no fue suficiente contra la jerarquía del León. Ahora, con dos fechas por delante, pelea mano a mano con San José por el Nº1 y se enfrentarán en la última fecha.

Por el lado del Naranja, no tuvo ningún tipo de problema para superar a Club General San Martín con absoluta contundencia. Es que los dirigidos por Marcos Boccolini arrollaron a Pacífico a partir del segundo cuarto (49-23) y terminaron imponiéndose por 109-48. Se destacaron Guido Francese, Juan Cruz Cano, Juan Cruz Sosa, Abel Trejo y Stefano Arancibia. Con esta victoria el elenco rivadaviense aseguró su clasificación a los Playoffs por los Cuartos de final.


En el caso del Verde, no pudo con Asociación Deportiva Anzorena como visitante en una batalla entre rivales directos que buscaban evitar el duelo para no caer en la disputa de la Reválida. El trámite como era de esperarse fue muy equilibrado, con dominio repartido en distintos momentos. Incluso el elenco de Germán Jorge pudo estar al frente en los dos primeros parciales. Pero tras el descanso, y con una leve ventaja, terminarían triunfando los de la Sexta Sección. Esto determinó que Junín juegue para evitar la Reválida.

Aún quedan dos fechas, y este viernes se disputará parte de la 9ª fecha donde Atlético San Martín visitará a Atenas Sport Club a partir de las 22hs por la Zona Campeonato. Y por la Zona Reclasificación, Rivadavia Básquet visitará a Club Mendoza de Regatas desde las 21.30hs. Mientras que el día domingo se completará la jornada y Municipalidad de Junín visitará a Andes Talleres Sport Club a las 21hs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE