EL CHACA SUPERÓ AL CELESTE EN EL TEMPLO Y SIGUE ASPIRANDO A ALCANZAR EL NÚMERO UNO

Por Soy del Este

BÁSQUET

Atlético Club San Martín venció por 74 a 64 a Club Israelita Macabi en condición de visitante por la 7ª fecha de la Zona Campeonato en la 2ª Fase del torneo Apertura en la Superliga masculina por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El León se mantiene a tiro de la cima que ocupa Club Unión Deportiva San José.

Un triunfo que permite soñar. Un triunfo que brinda confianza. Atlético Club San Martín necesitaba una victoria de esta índole. Y más contra Macabi, equipo que lo había derrotado en dos oportunidades en este certamen. Por esta razón, tras la chicharra final, la victoria en el Templo Celeste por 74-64 se festejó mucho.

El León está a un punto de San José. Sueña con arrebatarle el número UNO de cara a los playoffs, tiene jugadores y juego para ilusionarse. Y mucho tiene que ver la presencia del base Nicolás Aguilera, la gran figura de la noche. El Colo  tuvo una noche fantástica con 25 puntos, 6/9 en triples, 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero.

Arrancó mucho mejor el equipo de Diego Cabañez. Sacó rápidamente una ventaja de 8 puntos. El dueño de casa, tardó tres minutos en convertir y fue a través de una bomba de tres puntos de Andres Llaver, jugador que llevó el goleo de su equipo en el primer capítulo junto al buen ingreso de Gaspar Rosales (14-22).


En el segundo capítulo, reaccionó Macabi. Fuerte defensa en el perímetro y en la zona pintada. El León tuvo en Matías Estalles su máximo anotador (8 puntos, 2 triples) y el Celeste, conto con más variantes en ofensiva. Goleo repartido y fuerte presencia de Santiago Agüero debajo de los cristales (49-50).

En el tercer cuarto, Macabi pasó al frente. Palo por palo y partido muy parejo. Cada vez, que el quinteto de Moyano sacaba una luz de ventaja, el León se recuperaba. Descansó Aguilera en este segmento y Enzo Castro, pisó la cancha y demostró que está a la altura de las circunstancias, con defensa, asistencias y dos puntos claves desde la línea de libres. Para destacar también, el juego de Gabriel Rivero y Nicolás Seoane, ambos polifuncionales (49-50).

En el último cuarto, se vio lo mejor de la dupla Aguilera-Griffa. Se conocen de memoria y disfrutan jugando juntos. El Colo metió tres triples desde 9 metros. Infernal. Y el cordobés Griffa contagia con su actitud defensiva y en ataque, aportó 10 puntos (dos triples) fundamentales. Triunfazo del León. Revancha personal. Y ahora, a pelear por el primer puesto.

SÍNTESIS: 

Club Israelita Macabi (64): Bandon Scott 10; Santiago Agüero 16; Diego Maranesi 6; Facundo Quintana 9; Andrés Llaver 13 (FI); Lucas Massaferro 2; Gaspar Rosales 8. DT: Pablo Moyano.

Atlético Club San Martín (74): Nicolás Aguilera 25; Nicolás Seoane 10; Gabriel Rivero 8; Mitch Marmelstein 3; Jonah Underwood 6 (FI); Matías Estalles 10; Enzo Castro 2; Rodrigo Griffa 10. DT: Diego Cabañez.

Parciales: 14-22; 33-34 y 39-50.
Tiros libres: Macabi 13/19 – San Martín 8/11
Árbitros: Sebastián Mellado – Aldo Ochoa – Luis Curotto.
Figura: Nicolás Aguilera (San Martín)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE