EL VERDE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO, MIENTRAS AL NARANJA LE CORTARON LA RACHA VICTORIOSA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la 7ª fecha de la Zona Reclasificación en la Segunda Fase por el torneo Apertura de la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Municipalidad de Junín venció por 84 a 66 a Club Mendoza de Regatas y Rivadavia Básquet cayó por 71 a 63 ante Asociación Deportiva Anzorena.

Este viernes por la noche tuvo continuidad la competencia en la categoría superior masculina del básquet mendocino y dos de los tres esteños tuvieron acción. Ambos elencos tuvieron la oportunidad de jugar en su casa pero los resultados fueron dispares e incluso diferentes a lo que podía pensarse en la previa.


Por un lado, Junín recibió a Regatas sabiendo que se encuentra en una posición complicada respecto de la lucha por la permanencia. Y fue así que los dirigidos por Germán Jorge salieron a buscar el partido desde un principio y consiguieron un 25-15 en el primer cuarto. El Lago reaccionó en el segundo parcial y se arrimó 32-37. Aunque tras el descanso, el Verde volvió a tomar el control y finalmente se impuso por un cómodo 84-66. Emiliano Dengra, Agustín Gómez, Víctor Cortez y Mariano Gutiérrez sobresalieron en el vencedor.

Mientras que por el otro lado, Rivadavia "visitó" a Anzorena en el estadio Brozovix en busca de su séptima victoria al hilo en esta Segunda Fase. El duelo se mantuvo equilibrado durante los dos primeros cuartos, aunque con un leve dominio del Naranja (13-16 y 33-35). Sin embargo, luego del entretiempo, los de la Sexta Sección empezaron a crecer y llegaron a sacar 10 de ventaja. Los de Marcos Boccolini se arrimaron a 1 pero los Rojos metieron un 10-0 para encaminar su triunfo hacia el 71-63 final.


De esta manera, Rivadavia lidera la Zona Reclasificación con 28 puntos. Regatas suma 26 al igual que Andes Talleres Sport Club, mientras que Anzorena tiene 25 y más atrás Junín acumula 21 alejándose de los 19 de Club General San Martín. En lo que respecta a la Zona Campeonato, el domingo (21hs), Atlético Club San Martín tendrá que visitar a Club Israelita Macabi en un nuevo duelo de candidatos.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios