EL NARANJA ALCANZÓ SU QUINTO TRIUNFO EN LA RECLASIFICACIÓN

Por Soy del Este

BÁSQUET

Rivadavia Básquet superó por 90 a 76 a Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la 5ª fecha de la Zona Reclasificación en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza. El combinado esteño sigue encaminado en busca de los Playoffs.

Partidazo en el Templo Azulgrana. Frente a frente los dos mejores equipos de la zona Reclasificación. Por lo que demostraron en líneas generales, ambos conjuntos merecen estar arriba. Coqueteando con los mejores equipos de la categoría. Sin embargo, por diversos motivos, están luchando abajo con el mismo objetivo: meterse en los cruces de cuartos de final de playoffs. Hasta el momento, lo están logrando. Rivadavia líder absoluto con 25 puntos y Andes Talleres escolta con 23. Mismos puntos que Regatas, pero en el duelo jugado entre sí, tiene la ventaja el Azulgrana.

¿Por qué ganó Rivadavia? Porque es un equipo con más experiencia, rodaje y jerarquía. De los 9 jugadores que pisaron el parquet de la cancha de Talleres, 6 son jugadores de Liga Argentina. Y en los momentos calientes del encuentro, marcó diferencia. Un primer tiempo a pedir de Marcos Sampaulise, el base convirtió 4 triples e hizo jugar al equipo a su ritmo. Intratable. Por el lado de Talleres, no estuvo efectivo, le costó mucho romper el cerco defensivo del Naranja, pero siempre estuvo en juego. Mérito grande, ya que nunca tiró la toalla, excepto los últimos 120 segundos, cuando Stefano Aranciba, con un triple y falta, sacó 12 puntos de diferencias que fueron letales.


En el tercer cuarto se vio lo más atractivo y apasionante. Talleres ajustó las marcas, defendió el perímetro y con una seguidilla de puntos se puso en juego y estuvo 7 puntos abajo. Pero, nunca pudo romper esa barrera. Y mucho tuvo que ver el desempeño de Stefano Arancibia, quien jugó su mejor partido del Apertura. Triples por doquier, penetración y descarga. Hizo todo correcto. Por esta razón, terminó el partido con números admirables: 27 puntos (7/10 en triples), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 recupero (con una valoración de +34). 

Ganó el Naranja nuevamente y metió su quinto triunfo consecutivo en esta zona reclasificación. Todo indica que se quedará con el boleto número 7 y jugará los cruces de playoffs contra el equipo que termine segundo en la zona de clasifición. Se despertó el Naranja. 

SÍNTESIS:

Andes Talleres Sport Club (76): Nicolás Tapia 0; Renzo Castellino 2; Agustín Mauras 15; Agustín Paparini 22; Ezequiel Dupuy 25 (FI); Joaquín Gsponer 0; Luciano Introna 2; Gonzalo Sotelo 10. DT: Luis Vázquez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (90): Franco Samapulise 22; Stefano Aranciba 27; Guido Francese 8; Juan Cruz Cano 5; Abel Trejo 12 (FI); Juan Cruz Sosa 0; Tobias Cravero 8; Facundo Jerez 8. DT: Marcos Boccolini.

Estadio: Salvador Bonanno
Parciales: 18-25; 30-44 y 54-64.
Tiros libres: Andes Talleres 11/19 – Rivadavia 8/13
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado – Cristina Caner
Figura: Stefano Aranciba (Rivadavia)

Fuente y fotos: Salto Inicial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE