SUPERLIGA: EL LEÓN CAYÓ ANTE OTRO CANDIDATO, EL VERDE OBTUVO MÁS QUE UNA VICTORIA

Por Soy del Este
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET

Por la 5ª fecha en la Segunda Fase del torneo Apertura por la Superliga masculina en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza, Atlético Club San Martín perdió en su visita a Unión Deportiva San José por 84 a 77 en Zona Campeonato y Municipalidad de Junín se impuso en su visita a Club Social y Deportivo General San Martín por 78 a 57 en Zona Reclasificación.

Este viernes por la noche tuvo continuidad el actual certamen en la máxima categoría masculina del básquet mendocino y hubo acción para dos de los tres elencos esteños. En la lucha de arriba, San Martín cayó frente a otro candidato como es San José. En la lucha por evitar el descenso, victoria clave de Junín sobre Gral. San Martín.


En el duelo de punteros, el Santo supo hacerse fuerte en su estadio y cuarto a cuarto fue ampliando la diferencia con un juego sencillo, ordenado y efectivo. Los dirigidos por Diego Cabañez pocas veces pudieron pasar al frente en el marcador, por la mínima, y las buenas rachas no las pudo mantener porque el local era punzante. Finalmente fue victoria para los de calle Bandera de los Andes por 84-77.

Mientras que en el cruce del fondo de la tabla, el Verde y Pacífico mantuvieron un duelo que en cierto modo se sentía como a todo o nada, porque ambos están complicados tratando de evitar el descenso. El elenco de Germán Jorge supo demostrar su potencial y desde el inicio logró encaminar el duelo a su favor tomando cierta distancia y mantenerla. Finalmente fue cómodo triunfo esteño por 78-57.


Para el domingo (21hs) quedó el encuentro entre Andes Talleres Sport Club y Asociación Civil Rivadavia Básquet por la Zona Reclasificación. El Naranja irá en busca de quinta victoria en esta Segunda Fase para mantener en la senda que lo lleve a disputar los Playoffs.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE