LABORIOSO TRIUNFO DEL CHACARERO PARA SEGUIR EN LA PUNTA

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín venció por 6 a 4 a Club Maipú/Giol en condición de local por la 10ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino por la Asociación Mendocina de Patín. El duelo ante el Bodeguero no fue sencillo para el León pero pudo hacerse valer en casa para continuar con su puntaje perfecto y luchando por el título.

Este viernes por la noche se cerró la décima jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los encuentros, San Martín recibió a Giol con el objetivo de continuar en lo más alto luchando por la consagración. El trámite no fue nada sencillo, pero el Albirrojo logró su cometido.


Desde el inicio se pudo notar que el Bodeguero sería un hueso duro de roer para el León. Sin embargo, y tras varias aproximaciones por ambos lados, el anfitrión lograría ponerse en ventaja a los 4' mediante el tanto de Cvetnic con una definición que se metió con lo justo entre el palo y el arquero. La reacción rival no tardó en llegar y pasados los 5', tras no poder cortarlo Lana quedó cara a cara con Giovanini y empató.

Transcurrían los minutos y los dos elencos intentaban, los dirigidos por Ábalos movían la bocha para encontrar el mejor camino; mientras que los de Coro salían de contragolpe pero se topaban con la firme defensa local. Sobre los 14', Giovanini puso en ventaja al Albirrojo con un libre luego de la azul recibida por Colussi. El juego se mantuvo así por varios minutos hasta que llegó el 2-2 de Díaz, que definió sin marca en el área.


El juego se hacía de ida y vuelta, ambos disputaban cada bocha con tenacidad. Los arqueros resistían ante los intentos del rival. Cuando restaban menos de 3', Koroch anotó el 3-2 del Chacarero con un remate potente que se metió abajo junto a un palo. A los pocos segundos, Quevedo ejecutó un tiro libre de forma directa al arco y terminó en gol, pero el mismo no fue convalidado por los jueces ya que juzgaron que no dio en nadie. Los maipucinos señalaban que dio en la cabeza del arquero Giovanini.

Cuando la primera etapa se terminaba, Funes le cometió un penal a Delgado y así la visita pudo igualar a través del disparo del mismo Delgado antes de irse al descanso. Al retorno del entretiempo, el León sólo tardó 20'' en volver a ponerse en ventaja luego de que Funes encarara y definiera rasante para el 4-3. Aunque la respuesta del Bodeguero no tardó en llegar y a los 3' Delgado aprovechó un rebote y empató 4-4.


Pese a esto, el dueño de casa volvería una vez más a ponerse al frente a los 5' con un gol de Cvetnic, quien recibió la bocha, giró y remató al travesaño pero el rebote dio en el arquero y se metió para el 5-4. Poco después el elenco maipucino contó con un libre (10ª falta local) para alcanzar una nueva paridad, pero Giovanini tapó frente a Lana. Más tarde, el arquero local respondía seguro ante otro claro intento rival.

Esto le permitía al Albirrojo mantener la ventaja e ir en busca de las posibilidades para ampliarla. Así a los 9', tras un buen contragolpe, Lombino definía con potencia para superar a Jatuff y decretar el 6-4. Una vez que aumentó la distancia, el anfitrión no se calmó, todo lo contrario. Acorraló al Bodeguero, pero su arquero respondió una gran cantidad de veces y por eso el marcador no se modificó. Además, cerca del final, tras la 10ª falta visitante, Giovanini no pudo concretar su intento desde el libre.


De esta manera, Atlético San Martín obtuvo su novena victoria en igual cantidad de presentaciones (27 puntos) y se mantiene en lo más alto de la tabla, firme en la lucha con Club Casa D'Italia y Club Banco Mendoza por la conquista del título. En la próxima fecha (11ª), el León deberá visitar a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia, mientras que podría verse beneficiado del duelo donde los Tanos visitarán a los Bancarios.

SÍNTESIS:

San Martín (6): Gabriel Giovanini; Boris Cvetnic, Marco Lombino, Lautaro Koroch y Luciano Ambrosio. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Nicolás Patti, Stefano Giovanini y Ezequiel Funes.

Maipú/Giol (4): Nahim Jatuff; Facundo Lana, Facundo Delgado, Facundo Díaz e Ignacio Colussi. DT: Diego Coro. Ingresaron: Leonardo Quevedo, Matías Brandoni y Francisco Barraco.

Goles: PT 4'04'' Cvetnic (SM), 5'25'' Lana (MG), 14'14'' Giovanini (SM), 17'47'' Díaz (MG), 22'27'' Koroch (SM) y 24'55'' Delgado -p- (MG). ST 0'20'' Funes (SM), 2'55'' Delgado (MG), 5'08'' Cvetnic (SM) y 8'57'' Lombino (SM).
Árbitros: Julio Sosa - Mariela Beguerí.
Pista: Esteban Costantini.

MÁS FOTOS
































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios