EL TANO SIGUE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO LUEGO DE UN SUFRIDO TRIUNFO SOBRE EL AZULORO

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE PATINES

Club Casa D'Italia se impuso por 5 a 4 sobre Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia en condición de local por la 10ª fecha del torneo Apertura en el Senior masculino de la Asociación Mendocina de Patín. El duelo fue muy equilibrado, los rivadavienses pudieron distanciarse por 4-2, pero los sanmartinianos lograron llegar a la paridad y en el último minuto lo dieron vuelta. Y la visita tuvo la suya para igualar.

En la noche de este jueves tuvo continuidad la décima jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina del hockey sobre patines mendocino y en uno de los duelos llevados a cabo, hubo cruce esteño. En la pista de esquina Mármol-Marconi en San Martín, Casa D'Italia recibió a Bernardino Rivadavia. El local llegaba con cinco triunfos al hilo y en la cima, la visita llegaba con dos triunfos y un empate y tratando de escalar.


Sólo habían transcurrido 12 segundos de iniciado el encuentro cuando el Azuloro conseguía ponerse en ventaja luego de que Carrasco rodeara el arco de Aranda, ingresara al área y definiera por el medio. Si bien sorprendía, marcaba cómo sería el duelo. Pero la respuesta del Tano no tardaría en llegar, ya que un minuto más tarde, tras combinarse con Guillermo Forne, Brian Lucero sacó un remate que se transformó en el 1-1.

Los dos buscaban, pero los de San Martín controlaban más la bocha en el campo rival y por ello los de Rivadavia proponían más de contragolpe. Sobre los 4', Brian Lucero encontró solo a Alcaraz, quien remató cruzado y conquistó el 2-1 del anfitrión. Los minutos siguientes fueron muy equilibrados con aproximaciones y situaciones para ambos pero con los dos arqueros respondiendo con seguridad.


Cuando llegaban a los 13', algunas desatenciones defensivas permitían a los dirigidos por Miranda llegar con mayor peligro al área de Aranda. Así, tras un rebote que le quedó servido, Donadel disparó cruzado abajo para el 2-2. En la continuidad, se mantuvo parejo con un ida y vuelta dinámico pero sin claridad para penetrar la resistencia del otro. Entrando en los 2' finales, Valero estuvo atento en el área local y concretó el 3-2 del Berna.

Así se iba una primera etapa más que interesante en el desarrollo, y que dejaba abierto el partido para un complemente electrizante. En los primeros minutos les costó encontrar el camino para quebrar la resistencia del otro pese a buscar por todos lados. A los 7' Juan Lucero no pudo con Berlingieri en un libre (10ª visitante) y pocos segundos más tarde, la fortuna le permitió al Azuloro ponerse 4-2 tras un libre (10ª falta local) de Valero que parecía tapar Aranda pero la bocha se elevó y cuando bajó dio en el arquero y se metió.


La diferencia pasaba a ser de dos tantos en favor del conjunto rivadaviense. La presión estaba por completo del lado sanmartiniano. A los 9', Valero quedaba cara a cara con Aranda y por poco no lograba ampliar la diferencia. Poco a poco crecía el dominio de la bocha del Italiano y el empuje sobre el arco contrario. Aunque la defensa azuloro y Berlingieri resistían y sostenían la ventaja de 4-2.

Hasta que a los 14', Giuliani le cometió un penal a Alcaraz. Así, el mismo Alcaraz concretó el descuento y generó un envión para ir en busca de la paridad. Fue así que, guiados por Guille Forne, los Tanos arremetían y justamente el Nº9 fue quien conquistó el 4-4 luego de rodear el arco, definir y que con lo justo se meta la bocha tras dar en Berlingieri. Ahí nomás, Forne pudo haberlo dado vuelta pero el travesaño se lo negó.


Tanto el local como la visita buscaban ahora la posibilidad de alcanzar el triunfo. El dueño tenía la obligación de imponerse si quería continuar luchando mano a mano por el título y no perder terreno. El tiempo se iba consumiendo y ninguno conseguía concretar. Aranda tapaba de gran manera un intento de Giuliani. Y restando 1', Brian Lucero recuperó, la bocha le quedó a Juani Lucero para la contra y la cedió a Alcaraz, que definió para el 5-4. La remontada se hacía efectiva. Increíble. Restando 51'', Aranda impidió el empate al taparle un libre a Valero.

De esta manera, Club Casa D'Italia logró tres puntos claves para mantenerse en la cima ahora con 27 puntos, en este caso en solitario al menos hasta que Atlético Club San Martín y Club del Personal del Banco Mendoza disputen sus respectivos encuentros este viernes. En la próxima fecha (11ª), se llevará a cabo un encuentro más que vital porque los Tanos se cruzarán como visitantes con los Bancarios.

SÍNTESIS:

Casa D'Italia (5): Mauricio Aranda; Francisco Alcaraz, Juan Carlos Lucero, Brian Lucero y Guillermo Forne. DT: Nicolás García. Ingresaron: Marcio Sisti, Joaquín Rosales y Maximiliano Forne.

Bernardino Rivadavia (4): Mauro Berlingieri; Matías Giuliani, Martín Cabral, Juan Carrasco y Nicolás Burgoa. Ingresaron: Genaro Donadel y Lucas Valero.

Goles: PT 0'12'' Carrasco (BR), 1'25'' B. Lucero (CDI), 4'11'' Alcaraz (CDI), 12'55'' Donadel (BR) y 23'12'' Valero (BR). ST 7'26'' Valero (BR), 14'07'' y 23'52'' Alcaraz -1p- (CDI) y 16'02'' G. Forne (CDI).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Club Casa D'Italia.

MÁS FOTOS






































TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE