EL ALBIRROJO RESCATÓ UN PUNTO FRENTE AL TOPONERO, EN TANTO QUE EL JARILLERO PERDIÓ ANTE EL CÓNDOR

Por Soy del Este
Foto: Prensa ACSM

FÚTBOL

Por la 11ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol, Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de visitante y Club Atlético Palmira perdió por 3 a 1 frente a Fundación Amigos por el Deporte también fuera de casa.

Este sábado comenzó a disputarse una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría masculina de la Liga Mendocina y tuvieron acción San Martín y Palmira, ambos como visitantes. Ninguno pudo alcanzar la victoria pero al menos uno consiguió sumar una unidad para traerse al Este.

Arce celebra la igualdad del León sobre el final. / Foto: Prensa ACSM.

Luego de la victoria por la mínima frente al colero Boca Juniors de El Bermejo en condición de local, el Chacarero quería seguir por la senda triunfal ante Rodeo del Medio. El duelo, llevado a cabo en cancha de Huracán Las Heras, tuvo un trámite equilibrado donde el Toponero se puso en ventaja a los 24' mediante Gonzalo Carmona. El local supo cuidar esa diferencia, hasta que a los 43' del complemento llegó la paridad de Brian Arce, que sirvió para evitar la caída del Albirrojo.

Por el otro lado, tras el partido suspendido frente a Leonardo Murialdo, el Jarillero tuvo su primera presentación con Alejandro Abaurre como DT. No fue un encuentro sencillo porque los Aurinegros tuvieron que ir al Predio de FADEP, un reducto complicado. Y así se dio en el trámite también, porque a los 8' Joel Canses puso el 1-0 del Cóndor. Así se mantuvo el marcador hasta el descanso, incluso Leandro Irrera le contuvo un penal a Juan Moyano. Luego, a los 4' del ST, Moyano aumentó 2-0. Sobre los 23' Gustavo Atencio descontó, pero Pablo Dellarole sentenció más tarde.


Con estos resultados, y teniendo en cuenta también que el puntero Andes Talleres Sport Club fue sorprendido por Boca Juniors, último, y cayó 1-0 y que Club Deportivo y Social Guaymallén y Gutiérrez Sport Club igualaron 1-1; las posiciones no se modificaron demasiado: Talleres y Gutiérrez 24 puntos, CEC (-1) y Guaymallén 20, Rivadavia (-1) y FADEP 19, San Martín y Rodeo del Medio 17. Palmira acumula 11 unidades, recordando que tiene un duelo suspendido por completar.

Este domingo continuará la acción y será el turno de salir a la cancha para el Centro Deportivo Rivadavia, que visitará a Academia Chacras de Coria desde las 16 horas. El Naranja buscará quedar a sólo dos puntos de la cima. Por otra parte, en la próxima (12ª fecha), Atlético San Martín recibirá justamente a Chacras, Atlético Palmira esperará por Cicles Club Lavalle y el elenco rivadaviense será anfitrión de Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios