DE LA MANO DE ARCE, RIVADAVIA LE GANÓ A RODEO

Centro Deportivo Rivadavia superó por 2 a 0 a Club Deportivo Rodeo del Medio por la 10° fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. Con esta victoria los dirigidos por Claudio González se mantienen entre los puestos de vanguardia. 

Los primeros minutos fueron entretenidos. Rodeo fue el que tomó las riendas. Ya en el primer 1´ de juego con un remate de Arrébalos que se fue al lado del palo, avisó el equipo de Villalobos. Nuevamente Arrébalos en 3´de juego puso en apuros a la defensa Naranja, con un contrataque en profundidad que fue cortado a tiempo por el uno local. Apenas 10 minutos después un preciso pase a Carmona que volcado sobre la izquierda metió un remate de emboquillada que se fue apenas por arriba del travesaño del arco Naranja.

Pero hay un dicho que dice que a pesar de merecer los goles hay que hacerlos, sino te los convierte el rival. Y en eso Rivadavia fue más práctico y aprovechó la primera chance que tuvo. Con una pegada exquisita de Arce que aprovechó la velocidad de Simionato dejando de lado al arquero para definir cruzado y gritar el primer gol Naranja a los 19´de juego.

A los 24' una rápida y precisa devolución de Nico Arce hacía Corica, que lanzado en velocidad desde la derecha, encontró a contra pierna al guardameta visitante eludiéndolo con facilidad y con el arco en soledad convirtió el 2-0 para el Centro Deportivo.

Tras el 2 a 0, al visitante le costó volver a entrar en partido, comenzaron a dividir la pelota y empezaron las fricciones.

En el complemento, el juego no distó mucho del primer tiempo, con Rodeo atacando desde el principio, buscando los espacios para llegar al descuento. y teniendo las mejores opciones principalmente a través de los desbordes de Murillo y Melo.

Iban 20´ de juego y una mano en el área Naranja derivó en el cobro de la pena máxima a favor de  Rodeo. Desde los doce pasos Coca fue el encargado de ejecutar el tiro penal, el medio campista  no remató mal, sino que, con un gran salto Domenech voló hacia la izquierda y despejó la pelota para evitar la caída del arco local.

Así y todo, el Toponero siguió insistiendo por todos los flancos para lograr el descuento y no dando ninguna pelota por perdida.

En una de las últimas que le quedó al Naranja, nuevamente un justo pase de Arce habilitó a Simionato que a la carrera disparó, pero su definición se fue apenas ancha del palo derecho de Varas.

El Naranja volvió a contar de a tres para sumar 19 unidades. Con este triunfo Centro Deportivo Rivadavia alcanzó la cuarta posición, que comparte con Club Deportivo y Social Guaymallén. Por delante se encuentran el líder Andes Talleres Sport Club con 24 unidades, seguido por Gutiérrez Sport Club (23) y Club Centro Empleados de Comercio (20).

TE PUEDE INTERESAR

DOS ALEGRÍAS AL HILO PARA LAS NARANJAS EN LA PRIMERA D Y SE METIERON EN LOS PLAYOFFS

DESLUCIDO TRIUNFO DEL CHACARERO SOBRE EL ÚLTIMO DE LA TABLA


Comentarios