LA COPA DE ORO ABRIÓ EL TELÓN DE LOS PLAY-OFF EN TORNEO MASTER

Por Soy del Este

FÚTBOL AMATEUR

La instancia decisiva del Apertura Quilmes 2022 de Torneo Master se puso en marcha en ambas categorías con partidos tan parejos como infartantes. En Primera A, los semifinalistas de Copa de Oro son tres caras conocidas y uno que querrá dar el batacazo. En la Primera B quedaron emparejados los cruces para la Copa Ascenso, tras el repechaje que definió los dos últimos lugares de Cuartos de Final.

El partidazo de la semana fue el de los finalistas de la última Copa Transición 2021: La Tuerta y Pincharrata. El duelo prometió desde la previa y se perfiló como una final anticipada, y finalmente no defraudó. Al inicio, el Pincha remontó un 3-1 para poner el empate provisorio en 3, pero el Pirata no se doblegó anímicamente y sentenció el partido con un resultado final de 6 a 3 a su favor, lo que le permitió a la T llegar a su tercera semifinal consecutiva en Copa de Oro. Allí se enfrentará al último campeón de Copa de Plata, Fortaleza FC, que venció a Ajax FC 10 a 6, en lo que será la segunda semifinal del Fortín en esta copa luego del Apertura 2021. Tanto Ajax como el Pincha, de muy buen campeonato en líneas generales, buscarán su revancha en la Copa de Plata.


Cabe destacar que entre los dos semifinalistas hay un lindo antecedente que calienta la previa, y data de la Copa Master Pepsi 2021, en la que se vieron las caras en tres ocasiones: 2 veces en Fase de Grupos y otra en semifinales. En todos esos duelos salió victorioso Fortaleza y terminó gritando campeón. De todos modos, la última vez que se enfrentaron fue en el Clausura 2021 y terminó en victoria de La Tuerta por 4 a 3.


La sorpresa entre los mejores cuatro es ATR FC, que aprovechó que La Fiore no pudo contar con su figura Damián Grillo y lo venció 7 a 4 en un partido ajustado que se definió sobre el final. De esta manera, ATR jugará su primera semifinal dorada contra Lubricentro Dani por un lugar en la final. Lubricentro, que terminó líder del Grupo 2, mantuvo el gran nivel y superó a Geljef FA por 9-3, por lo que disputará su segunda semifinal en la máxima competición tras haberlo hecho en el Apertura 2021, donde terminó 4to.


En la Primera B se llevó a cabo el repechaje de la Copa Ascenso en el que se enfrentaron los últimos 4 equipos de la tabla general por un lugar en Cuartos. Ferrocarril del Este, que se quedó en la puerta de dicha instancia, jugó contra La Selección en un partido que lo tenía cómo favorito, pero la Sele sorprendió al golpear primero y se adelantó 2-1. En la segunda parte, Ferro remontó tras un duro trabajo para darlo vuelta 5 a 3 y así quedarse con el boleto directo a Cuartos, en donde se enfrentará a Infinia FC.


En la otra llave se vivió algo similar con Los Aciares, que era el favorito ante Los Pumas, pero este último dio pelea al inicio poniendo las pardas en 2 y complicando a su rival. Sin embargo, el equipo de la familia Aciar se impuso en la segunda parte al sentenciar la historia por 6-3 y pasar a la siguiente instancia, donde se enfrentará a Los Bigotes. A partir de este lunes, se disputarán los partidos de Cuartos de Final de la Copa de Plata, de la Primera A; la misma instancia de play-off de la Copa Ascenso, de la 1A; y el encuentro importantísimo por la Copa Permanencia entre El Depor y San Pedro, para definir quién descenderá directo y quién seguirá con una vida más en la máxima categoría.







Fuente y fotos: Master Contenidos

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE