LAS HORMIGAS CONSIGUIERON LA PERMANENCIA EN LA PRIMERA "A"

Por Jorge Ruiz

HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club Tacurú Rugby & Hockey fue derrotado 3 a 2 en su cancha por Los Tordos Rugby Club en el marco de la 11ª fecha por el torneo Apertura en la Primera A de Damas por la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped. Pese a esto, la derrota de Club del Personal del Banco Mendoza le permitió a las Auriazules evitar la Promoción.

Este sábado llegó a su fin la etapa clasificatoria en el actual certamen por la máxima categoría femenina del hockey sobre césped mendocino, donde se definían los últimos clasificados a las Semifinales y además el segundo elenco que disputaría una Promoción por la permanencia. Y Tacurú, que buscaba evitar esto último, recibió a Los Tordos, que llegaba con el objetivo de ganar para tener chances de meterse entre los cuatro.


Como era de esperare, no fue un duelo accesible para las conducidas por Julio Gómez. Todo lo contrario, ya que las Pájaras buscaban la victoria que les permitiera seguir en la lucha por la consagración. Y esto lo dejaron claro desde el inicio, generando un corto a poco de comenzado el duelo (se sancionó altura). Las sanmartinianas respondieron y llegaron a contar con un corto a su favor pero no lo jugaron bien.

Más tarde, cuando se jugaban 7', Julia Grinfeld transformó el segundo corto azulgrana en el 1-0 tras una muy buena definición. Las visitantes contaban con mayor claridad para aproximarse al arco rival. Ya en el segundo cuarto, las Hormigas contaron con un corto que derivó en otros dos y en el tercero estuvieron cerca del empate pero lo evitaron en la línea. Los Tordos insistía en el campo local.


A los 21', tras un buen desborde y el centro al medio, Marina Farruggia anticipó a su marcadora y puso el 2-0 de las Pájaras. Esta vez la reacción de las locales llegó de inmediato y luego de una individual que no pudo definir Valeria Rosales, el rebote le quedó a Milagros Casullo para que logre el descuento. Aún así, las Auriazules no lograron encontrar comodidad para moverse y avanzar, y sólo les quedaba resistir.

Esto último también se hizo muy notorio tras el descanso, sobre todo en el tercer cuarto donde la arquera María Luz Sánchez Farina tuvo un par de tapadas consecutivas para mantener a Tacurú sólo un tanto abajo. Las Azulgranas tomaron el control de la bocha y manejaron los tiempos del juego, que se desarrolló en su mayor parte en el campo local. A las esteñas les costó hacerse con la bocha y no generaron peligro.


Restaban 15'. Uno quería liquidar y el otro alcanzar la paridad. Las conducidas por Gómez iniciaban con una menos tras una amarilla a Rosales en el cierre del cuarto previo. Y así los minutos iniciales se hicieron más disputados, pero cuando retornó Rosales creció el anfitrión en la ofensiva y justamente la delantera estuvo cerca de anotar. Entrando en los últimos 9', Amparo Correa Llano anotó el 3-1 al desviar la bocha tras un pase/remate al área.

Pese a esto, las Hormigas no se dieron por vencidas antes de tiempo y fueron por la remontada con el objetivo de llegar a la igualdad. Rosales tuvo una oportunidad pero la arquera respondió con seguridad. Más tarde, la chance llegaba con un corto, pero fue defendido con firmeza por las Pájaras. Hasta que cerca del final, en un nuevo corto, Ornella Troyano ejecutó con potencia y descontó. Pero el tiempo restante no alcanzó.


Si bien fue derrota, Club Tacurú se vio beneficiado por la caída de Club Banco Mendoza ante el líder Club Leonardo Murialdo y así evitó jugar una Promoción, lo que sí deberá hacer el elenco de Chacras de Coria. De esta manera, las Auriazules tendrán la posibilidad de continuar en la máxima categoría durante el torneo Clausura 2022.

MÁS FOTOS






















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE