VICTORIAS PARA EL LEÓN Y EL TANO Y DERROTA DEL AZULORO EN LA BÚSQUEDA POR TERMINAR BIEN ARRIBA EN EL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
Fotos: Prensa Sudamericanos

HOCKEY SOBRE PATINES

Atlético Club San Martín y Club Casa D'Italia ganaron sus duelos en la lucha por terminar lo más alto posible en el Sudamericano de Clubes que se disputa en San Juan. Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia no corrió con la misma suerte. Este jueves los tres volverán a salir a pista.

En el marco de la sexta jornada de actividad en el certamen continental que se desarrolla en la vecina provincia, los tres conjuntos esteños que forman parte de la competencia salieron a buscar victorias que los arrimen un poco más a sus objetivos finales. Dos pudieron dar un paso firme, el otro tropezó.


San Martín, que quedó en la puerta de los Cuartos de final, se cruzó con Estudiantil (San Juan) con el objetivo de seguir aspirando al menos al 9º puesto. Luciano Ambrosio le dio la ventaja al Chacarero a los 6', sobre los 15' aumentó Marco Lombino y Boris Cvetnic amplió con el 3-0 a los 16'.

Dominió del León en el PT. El complemento no fue diferente, y si bien los sanjuaninos descontaron José Zabala sobre los 14', en el cierre Lombino puso el 4-1 y sentenció cualquier ilusión rival. Aunque casi de inmediato llegara un nuevo gol de Estudiantil mediante Franco Lobos, todo estaba dicho.


Por el lado de Casa D'Italia, se midió con Barrio Rivadavia (San Juan) para tratar de acomodarse entre los puestos 17º y 24º. El Italiano iniciaba en desventaja luego del tanto de Fabián Mazzochi a los 3'. Pero el elenco sanmartiniano supo reaccionar y con goles de Walter Sisti daría vuelta el marcador antes del descanso.

Una vez que retornaron, otra vez apareció el Peque en los primeros minutos del complemento y dejó el duelo 3-1 para los Tanos. Abel García descontó con un penal, pero el combinado esteño no sintió ese tanto y fue por más para liquidar definitivamente el pleito. Juan Carlos Lucero y Maximiliano Forne pondrían el 5-2 definitivo.


Finalmente, Bernardino Rivadavia, se enfrentó con Centro Valenciano (San Juan) también con la intención de seguir luchando por culminar entre el 17º y el 24º puesto. La primera etapa fue muy equilibrada y cerrada. Incluso finalizó 1-1 tras los goles de Leonel Ferruccio para los sanjuaninos y de Matías Giuliani para el Azuloro.

Ya en el segundo tiempo, el combinado de la vecina provincia se mostró superior y mucho más efectivo. Así fueron llegando los goles de José Manue García (2), Luca Garcés y Leandro Rosselot para lo que sería el 5-1 final. El conjunto rivadaviense intentó siempre responder pero no la tuvo fácil.


De esta manera, este jueves los tres equipos esteños continuarán tratando de alcanzar sus respectivas aspiraciones. Atlético San Martín jugará con Club Leonardo Murialdo para definir puestos entre el 9º y el 12º (21hs). Club Casa D'Italia enfrentará a los chilenos de Independiente La Florida para definir puestos entre el 17º y el 20º (10.30hs). Club Bernardino Rivadavia se medirá con Richet y Zapata (San Juan) para definir puestos entre el 21º y el 24º (21hs).

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE