EMILIANO GUEVARA Y SU REGRESO AL CHACARERO: "ESTOY VIVIENDO UN SUEÑO"

Por Soy del Este
Fotos: Archivo

FÚTBOL

Atlético Club San Martín hizo oficial el retorno de la Flaca, a quien muchos consideran "el último 10". El jugador surgido de las inferiores había dejado la institución en 2014 y durante los años siguientes jugó en algunos equipos de Liga Rivadaviense de Fútbol, también torneos de profesionales y además ha sido siempre una de las figuras del certamen amateur Torneo Master.

Ciertamente una sorpresa para muchos, aunque una sorpresa positiva. Una gran cantidad de hinchas es la que se quedó con la sensación de que Emiliano Guevara podía darle algo más al Albirrojo. Y ahora parece que la Flaca tendrá la oportunidad de intentarlo. Es que desde la institución hicieron oficial su retorno.

Tras 8 años, y luego de haber superado una semana de prueba bajo la mirada del DT Sergio Arias, será parte del plantel para el Torneo Regional Federal Amateur 2022. En diálogo con el programa radial Dos de Punta, Guevara señaló: "También fue sorpresivo para mí. Tomándolo como tal, disfrutándolo y poniéndome a punto".

"Siempre he tratado de mantenerme, he estado entrenando, pero no de una manera profesional", comentó sobre su actualidad deportiva a la vez que expresaba haber estado jugando torneo de profesionales los sábados y el Torneo Master entre semana. Y agregó: "Trato de mantenerme físicamente bien, por ahí me falta el ritmo de juego, de Liga, etc., pero eso me lo van a ir dando los mismos partidos".

Guevara celebra uno de sus tantos en el torneo de 2014 junto a Leandro Roggero y Gabriel Aguilera.

"Estoy muy contento por esta oportunidad que me han dado" dijo Guevara, y comentó además que: "Se dio todo muy rápido, recibí el llamado de la dirigencia hace dos semanas y si bien quería decir ya que si quería estar, tenía que organizar mis tiempos por el tema de trabajo y esas cosas, pero me acomodé y acá estoy... Viviendo un sueño, pero con los pies en la tierra y tratando de ponerme bien".

La última vez que Emiliano Guevara vistió la camiseta del León fue en el año 2014 en Liga Mendocina siendo parte de un equipo que acababa de descender del Torneo Federal B. Sobre su salida recordó: "En 2014 fue la última vez que jugué en San Martín. Cambió la dirigencia y hubo muchos cambios de todo tipo y ahí fue cuando dejamos de jugar". Luego estuvo en Escuela Deportiva Junín y Club Atlético La Amistad.

Y ahora le toca regresar en un nuevo cambio dirigencial, pero en esta ocasión el pueblo está esperanzado y así lo hizo saber también el habilidoso mediocampista: "Acá en San Martín se nota una buena energía, mucha gente que se está acercando de vuelta, como en todas las temporadas se renueva la ilusión, pero esta vez tal vez un poco más por el cambio de dirigencia, muchas caras nuevas y muchos proyectos".

En cuanto a su vuelta al club, al vestuario y demás instalaciones, manifestó: "Fue tremendo, muchas sensaciones encontradas cuando entré al vestuario. Hace 8 años que no lo hacía. Entrar a utilería, ver cuadros colgados de planteles que he conformado años anteriores. Alegría total y concentrándome en lo que significa todo esto para ponerme bien y retribuir todo ese cariño que me están dando".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE