EL LEÓN LOGRÓ LOS TRES PUNTOS EN LA AGONÍA DE UN DUELO MUY CHATO FRENTE A CHACRAS

Por Jorge Ruiz

FÚTBOL

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Academia Chacras de Coria en condición de local por la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol. En un duelo sin mucho atractivo y con pocas situaciones de peligro, el Chacarero conquistó la victoria cerca del final y así se mantiene expectante de los primeros puestos.

En la continuidad de la acción por una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría de la Liga Mendocina, San Martín fue anfitrión de Academia Chacras. El Albirrojo venía de rescatar un punto frente a Club Deportivo Rodeo del Medio, mientras que el Albiazul había sido goleado por Centro Deportivo Rivadavia.


Teniendo en cuenta esto, los dos conjuntos buscaban obtener las tres unidades para encaminar sus aspiraciones. Sin embargo, el trámite fue monótono y con 20' donde ninguno logró aproximarse a los arcos para generar peligro. La primera "clara" fue justamente en ese minuto, cuando Villafañe falló en la salida de un córner y el balón quedó boyando para luego ser despejado por un defensor.

Hubo que esperar hasta los 27' para que Soria dispare, tras un centro de Tello, y el 1 visitante controle. Los lujaninos tuvieron una llegada mediante Perruzzi, quien encaró con el balón y cuando pisaba el área remató muy elevado. Ya cerca del cierre, el rebote de un córner le quedó a González pero le dio desviado. Y a los 44', Soria tuvo un nuevo intento, pero el esférico salió por un costado del arco.


Ciertamente la imagen de los primeros 45' no había sido la mejor. Ninguno logró conectarse para generar juego asociado y por ello los arqueros casi no intervinieron. Ya en el complemento, con el ingreso de Arce, el Chacarero desnivelaba por la banda izquierda. Así a los 6' el ingresado remató mordido y de cabeza desvió Ivars, pero el palo izquierdo de Villafañe le negó la apertura del marcador.

Poco después, Sosa pudo rematar pero su intento se fue desviado arriba. Nuevamente el trámite caía en un pozo, era chato y disputado. Los arcos les quedaban lejos a ambos. Ninguno lograba hilvanar alguna combinación que exigiera al otro. Sobre los 24', tras un rebote de un córner y un remate, los jugadores albirrojos pedían penal por mano, pero tanto el árbitro Fernández como el asistente Plaza no lo vieron así.


A los 26', Villafañe se lucía para tapar abajo un gran remate de Arce buscando definir pegado al palo derecho. Y otra vez el balón repartido y sin un dominador, aunque el León era el que más insistía sobre el campo rival. Llegando a los 42' en la disputa de un balón, Abate, Cabrera y Bargas fueron al piso. El jugador visitante acusó un golpe, quedando tendido, y Fernández de inmediato expulsó al 5 del local por la vehemencia con la que fue en busca del esférico.

Esto invitó al Albiazul a dejar de esperar y a adelantarse para ir a buscar el triunfo teniendo en cuenta que restaban 3' más lo que adicionara Fernández y que los de Toti Arias dejarían espacios. Y estuvo muy cerca de conseguirlo a los 46', cuando tras un tiro libre al área, encontró a Leguizamón apareciendo por atrás de todos pero Videla pudo tapar, despejar y luego contener el balón. 


Restando 1', Videla inició la salida con Villarino, quien abrió para Sandoval, éste tocó para que aguante Soria, quien controló y consiguió pasar a Sosa, que parecía perderla pero la punteó para Arce, que continuó abriendo para Pacheco y el lateral centro cruzado para la aparición de Soria, que mandó el centro al medio y encontró a Mashad para definir y conquistar el 1-0. De un lado festejaban, del otro se lamentaban por no haber cortado la acción previamente.

De esta manera, Atlético San Martín alcanzó los 20 puntos y si bien se mantiene a 7 unidades de la cima, que ahora comanda Gutiérrez Sport Club con 27, pudo arrimarse a los perseguidores. Ya que Andes Talleres Sport Club perdió y quedó con 24, Centro Deportivo Rivadavia igualó y suma 23. Luego se ubica el lote de cuatro equipos que integra el Albirrojo junto a Club Deportivo y Social Guaymallén, Club Deportivo Rodeo del Medio y Club Empleados de Comercio. En la próxima, el León visitará a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Javier Videla; Nicolás Pacheco, Julio Villarino, Iván Blanco Leschuk, Nahuel Bernabé; Jonatan Tello, Enzo Sosa, Damián Cabrera, Nicolás Ávila; Nicolás Ivars y Hernán Soria. DT: Sergio Arias.

Academia Chacras (0): Emiliano Villafañe; Agustín Leguizamón, Nicolás D. González, Lautaro García, Said Abate; Enzo Rosello, Juan Cruz Perruzzi, Nicolás González, Maximiliano Alvarenga; Mauro Ortiz y Tomás García. DT: Andrés Villafañe.

Gol: ST 49' Mashad (SM).
Cambios: ST al inicio, Brian Arce x Ávila (SM), 12' José Villegas x T. García (AC), 13' Uriel Bargas x Tello (SM), 27' Lautaro Méndez y Santiro Enriz x Ortiz y Alvarenga (AC) y 34' Jesús Sandoval y Franco Mashad x Bernabé e Ivars (SM).
Árbitro: Matías Fernández. Asistentes: Miguel Plaza y Fabricio Páez.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 42' Expulsado Cabrera (SM), roja directa por juego brusco.

MÁS FOTOS




















TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE