PRIMER FESTEJO DEL AZULORO, REMONTADA ITALIANA Y CAÍDA PARA EL ALBIRROJO EN EL SUDAMERICANO

Por Soy del Este
Fotos: Gentileza

HOCKEY SOBRE PATINES

Por la 2ª fecha del Sudamericano de Clubes de Hockey sobre patines que se disputa en San Juan, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia se recuperó de la derrota inicial. Mientras que Club Casa D'Italia levantó un duelo complicado y sumó. En tanto que Atlético Club San Martín fue derrotado.

Este domingo tuvo su segunda jornada del certamen continental que se desarrolla en la vecina provincia y que cuenta con la participación de tres conjuntos de la Zona Este. Y los resultados fueron 100% dispares, ya que Bernardino Rivadavia pudo triunfar, en tanto que no pudieron repetir Casa D'Italia, que igualó, y San Martín, que perdió.


Los Azuloro consiguieron dejar atrás el tropiezo del debut y frente a Recreativo de Entre Ríos demostró su potencial. El combinado dirigido por Fernando Miranda logró marcar el camino a su favor en la primera etapa distanciándose por 3-0 con goles de Matías Giuliani (2) y Lucas Valero.

Ya en el segundo período, si bien Joaquín Berta descontó para el Verde; los esteños respondieron con tantos de Giuliani y Juan Ignacio Carrasco para quedar 5-1 arriba. Más tarde, Sebastián Muzio y Berta acortaban distancias buscando seguir ne partido, pero Giuliani y Martín Cabral sentenciaron con el 7-3.


Por el lado del Tano, tuvo una gran muestra de carácter frente a Banco Hispano de San Juan. Es que los conducidos por Nicolás García iniciaban abajo tras el tanto de Joaquín Olmos Robles en los primeros minutos de partido. Y se iban 0-2 al descanso con el gol de Tomás Escobar Avellaneda cerca del cierre.

Sin embargo, a poco de comenzado el complemento, Juan Carlos Lucero arrimó al Italiano. A partir de ahí el trámite se puso muy parejo y cerrado. Entrando en los 5' finales, los sanjuaninos lograban el 3-1 a través de Francisco Barragán. Pero el elenco sanmartiniano no se rendiría y con dos nuevos goles de Juani Lucero lo empató 3-3.


Finalmente, el Chacarero no corrió con la misma fortuna del debut y tuvo un encuentro complicado frente a Social San Juan. El conjunto de la vecina provincia destrabó un juego parejo con el gol de Juan Gabriel Leiva Panessi a los 13' y cerca del cierre Mariano Velázquez concretó el 2-0.

No era sencilla la historia para los entrenados por Esteban Ábalos, pero contaban con las armas para ir a buscarlo. Con un penal anotado por Lautaro Koroch, el León descontó en el inicio del segundo tiempo. Aunque más tarde Social mostró su certeza y con goles de Mauricio Montaño Galdeano y Matías Martín Fusilieri (2) se puso 5-1. Koroch volvería a descontar para el 2-5 final.

POSICIONES Y ÚLTIMA FECHA PARA LOS ESTEÑOS

De esta manera, en el Grupo B, Atlético San Martín es escolta de Social San Juan (6) junto a Barrio Rivadavia con 3 puntos. Este lunes (21.30hs), el Albirrojo se medirá con Regatas de Brasil en busca de la clasificación. En el Grupo F, Club Casa D'Italia lidera junto a Banco Hispano, ambos con 4 puntos. El Tano cierra con el colero Huarpes de San Juan, que no tiene puntos, este lunes desde las 12.30. En el Grupo G, Club Bernardino Rivadavia está detrás de Unión VK (6) junto a Estudiantil San Miguel de Chile, los dos con 3. Este lunes (21.30hs), el Azuloro se medirá justamente con los trasandinos.

OTARS FOTOS





TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE