EL NARANJA SENTENCIÓ AL ALBIAZUL EN LA PRIMERA ETAPA Y ASÍ ACECHA LA CIMA DE CERCA

Por Soy del Este
Fotos: Tomás Winterstetter (Prensa AChC)

FÚTBOL

Centro Deportivo Rivadavia goleó por 4 a 0 a Academia Chacras de Coria en condición de visitante por la 11ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina de Fútbol y es escolta a dos unidades. El elenco rivadaviense se puso 3-0 en menos de 30' y en el cierre del primer tiempo anotó uno más, luego tuvo la comodidad y la calma necesarias para manejar el encuentro hasta su finalización.

Este domingo tuvo continuidad una nueva jornada del actual certamen en la máxima categoría de la Liga Mendocina y, en uno de los encuentros disputados, Rivadavia visitó a Academia Chacras. El objetivo de los conducidos por Claudio González era meterse de lleno en la pelea de arriba aprovechando los resultados de todos los elencos de la vanguardia.


Fue así que desde el inicio el Naranja salió a proponer y buscar el arco rival. Al minuto de juego, tras un córner de Nicolás Arce que nadie pudo despejar, apareció de cabeza Juan Pablo Fondere con el 1-0 de los esteños. Y este tanto les dio mayor envión y confianza para seguir presionando al Albiazul. Y a los 8', se repitieron los protagonistas, un tiro libre de Arce encontró en el área a Fondere para que el marcador quede 2-0.

Poco podían hacer los lujaninos por reaccionar, porque además de estar muy bien en la ofensiva, el elenco rivadaviense también se mostraba firme y seguro en defensa. Superando los 28', Francisco Córica quedaba cara a cara con el arquero Joaquín Cuello, que tapaba pero su compañero Pablo González terminó metiendo el balón en su arco para el 3-0. Llegando al final (42'), penal de Said Abate sobre Cortez y el arquero Agustín Domenech anotó el 4-0 desde los doce pasos.


Todo parecía estar sentenciado, de cara al complemento. Aún así restaban 45' por jugar y Rivadavia no podía relajarse. Los primeros minutos mostraron al local intentando ir a buscar las ocasiones para acortar la diferencia. Pero el Naranja se mantenía tranquilo y con el ingreso de Pablo Cayla por Córica pudo tener un poco más de marca y quite en el medio, aunque igualmente no sufrían muchos sobresaltos.

El tiempo seguía transcurriendo y la historia se mantenía de la misma manera. El Albiazul trataba de asociarse para generar alguna aproximación con peligro pero el elenco rivadaviense no le permitía tener la claridad necesaria para conseguirlo. Si bien hubo alguna situación aislada, nada que revistiera demasiado riesgo para Domenech. Pasaron los minutos, sonó el silbato y nueva goleada en favor del Naranja.


De esta manera, Centro Deportivo Rivadavia alcanza los 22 puntos y se acomoda como escolta detrás de Andes Talleres Sport Club y Gutiérrez Sport Club (24) y delante de Club Empleados de Comercio (-1) y Club Deportivo y Social Guaymallén, que suman 20. En la próxima fecha (12ª), los esteños tendrán que verse las caras con Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el Comunal.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios