BERNI LLAVER GANÓ EN NEUQUÉN Y TOMÓ EL LIDERAZGO DEL TC2000

Foto: Equipo Chevrolet YPF

AUTOMOVILISMO

El sanmartiniano Bernardo Llaver, del equipo Chevrolet YPF, consiguió la victoria en la segunda final del domingo por la 4ª fecha del TC2000 en Neuquén. Completaron el podio Matías Milla y Leonel Pernía. De esta manera, también con su 5º puesto en la primera final, el piloto esteño quedó como puntero del campeonato.

La segunda final comenzó con Jorge Barrio en la punta, seguido por Ignacio Montenegro, Facundo Ardusso, Franco Vivian y Llaver. Así terminaron la primera final. En el segundo giro, el “Flaco” de Las Parejas y el piloto del equipo FDC cambiaron neumáticos y regresaron a la carrera.


Luego, Barrio pasó por los boxes para cumplir con el cambio de neumático y volvió a pista con el Toyota en el 13° lugar. A tres minutos para el final, el líder Montenegro cumplió con la detención que le quedaba y Berni Llaver, que por estrategia había cambiado neumático en la primera final, se convirtió en el flamante puntero, escoltado por Matías Milla y Leonel Pernía.

Finalmente fue victoria para Bernardo Llaver en la segunda final del TC2000 en Neuquén, lo escoltaron Milla, Pernía, Agustín Canapino y completó los mejores cinco Fabián Yannantuoni. Más atrás se ubicaron Matías Cravero, Facundo Aldrighetti, Julián Santero, Franco Riva e Ignacio Montenegro.


En el campeonato, Berni Llaver es el nuevo líder con 110 puntos, escoltado por el guaymallino Santero con 102 y por su compañero del equipo Chevrolet YPF, Canapino con 96. La próxima fecha del TC2000 será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

“Es toda del equipo, yo arriba del auto no sabía de la estrategia. Fue raro cuando me lo dijeron porque venía segundo, pero salió bien y es todo mérito del equipo. Estoy emocionado, es muy difícil ganar y hoy se nos dio”, le expresó Llaver a Carburando.


Cuando se le preguntó sobre la complejidad de llevar el auto con los kilos, contó: “Son difíciles los autos con kilos, venía muchísimo de cola, sobre todo en las primeras vueltas hasta que más o menos me acomodé. Me parece que había autos más rápidos como el de Barrio o Montenegro, que estaban sin kilos, pero salió bien la estrategia”. Por último, dijo: “Va a ser difícil ahora llevar 60 kilos, pero irse puntero del campeonato es algo hermoso”.

Fuente: Carburando
Fotos: Prensa TC2000

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios